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  • BAYERTEC, INNOVA LAS JORNADAS DE CAMPO. Anochecer de un día tecnológico

    • Martin Fukuoka, coordinador de Marketing de Bayer Paraguay.

    • Julio Ayala, consultor comercial de Ciabay S.A.

    NOTA DE TAPA. Un renovado concepto de las jornadas tecnológicas constituyó BayerTec, al establecer la primera “noche de campo”. La propuesta inédita fue impulsada por Bayer Paraguay y se realizó el jueves 23 de febrero en Bella Vista (Itapúa) y contó con la participación de los aliados de la compañía, en una oferta completa de modernas y eficientes soluciones para la producción, así como máquinas, equipos, vehículos y otras tecnologías, además de lanzamientos de defensivos.

    Según algunos estudios, existen dos momentos del día que hacen bien a la salud, sobre todo mental. Se trata del amanecer y del anochecer. Son tan buenos que el cuerpo se predispone para recibir estímulos de satisfacción. Y si se acompaña con algo fresco, novedoso y entretenido, la fórmula cuenta con un buen porcentaje de éxito.

    Bayer Paraguay, fiel a su estilo innovador, tomó estos y otros conceptos para idear, bosquejar, desarrollar y ejecutar la iniciativa que denominó BayerTec. Concebida como un lugar de confluencia de avances en materia tecnológica en el rubro, de las plataformas de productos y servicios integrales, con el fin de brindar soluciones completas a los clientes, su diferencial radicó en el horario fijado para su concreción.

    La convocatoria fue para las 18. Sí, en horas de la tarde-noche, de manera a desarrollar un día de campo, pero en horario nocturno que incluso invitó a recorrer parcelas y los stands con los últimos rayos del sol. Con el astro rey oculto, la magia engalanó la noche especial que, por si fuera poco, tuvo igualmente el acompañamiento del clima. El público acompañó la iniciativa y llegó en buena cantidad hasta el área de influencia del hotel Papillón procedente de varios puntos del país e incluso del exterior. Desde la organización se estimó en torno a 450 productores.

    La adhesión de los aliados fue igualmente vital para cumplir con los objetivos. Así, se pudo observar la presencia de empresas tales como Automotores Toyota, tecnología de riego Valley y línea de maquinarias agrícolas New Holland. A ellas se sumaron Lumicorp, ProLight Sound e Imbil. Por todo esto y por más, la organización consideró que se logró el éxito pleno, ya que BayerTec se constituyó en un evento sin precedentes y único en su rubro, indicaron los responsables.

    Al respecto, Martin Fukuoka, coordinador de Marketing de Bayer, resaltó los puntos altos. “El evento denominado BayerTec constituyó la primera ‘noche de campo’ organizada a nivel país. Realmente, a nivel sector, fue algo inédito. Con esto mostramos innovación y agasajamos a nuestros productores, a nuestros distribuidores, en una noche especial”, puntualizó.

    Expuso que los invitados fueron productores de alta tecnología, quienes “gustan de la innovación que tienen las herramientas Bayer, como la primera opción, por la seguridad de la marca y por la innovación de la misma”. Informó que asistieron 450 personas, entre productores y distribuidores de diferentes lugares del país. “Eso fue muy importante porque vinieron incluso de Pedro Juan Caballero. Mostramos algo diferente, una Bayer super tecnológica y super innovadora”, puntualizó. La jornada nocturna contó con un circuito distribuido en bloques, para mostrar todo el portafolio que propone la compañía.

    Indicó que se espera repetir el evento. “Es el inicio de varias ediciones más. La iniciativa la ideamos y ejecutamos con muchísimo cariño, enfocados en proporcionar algo diferente a todos nuestros productores. Pensamos que la recepción fue espectacular, todos los presentes quedaron asombrados. Mostramos innovación y creatividad que nos hace diferentes”, refirió.

    La inscripción se realizó en hotel Papillón y, ya para ese momento, la velada concluía, no sin antes compartir un brindis y un momento ameno, con grupos de artistas. La primera jornada nocturna concluyó con la satisfacción tanto de organizadores, como de aliados y público en general, a la espera de empezar a trazar otra edición futura.

    Noche de lanzamientos

    El coordinador de Marketing de Bayer Paraguay, Martin Fukuoka, indicó que BayerTec fue un evento especial y que el contexto fue el más apropiado para lograr una noche “llena de novedades y magia”. Pero también fue el escenario ideal para realizar lanzamientos. En ese sentido, comentó que entre las propuestas de la ocasión se presentaron de manera especial productos, principalmente el insecticida “Solomon Oteq”, para chinches; y “Soberan”, un herbicida para el cultivo de maíz.
    Los visitantes pudieron observar el desempeño de los productos en lanzamiento y los ya conocidos en las parcelas durante el recorrido. Este se realizó en estaciones. En la primera parada se enfocó sobre tratamiento de semillas, incluyendo el servicio de tratadoras disponibles para los clientes. El segundo bloque se enfatizó en herbicidas. Incluyó el producto “Percutor”, además del lanzamiento de Soberan.

    La tercera estación fue insecticidas. Aquí se presentó toda la gama para chinches y para orugas. De igual forma, se brindó detalles del lanzamiento para el segmento, Solomon Oteq. Para el caso del combate a las orugas, se presentó la propuesta “estrella” en oruguicidas, Belt. Siguiendo el circuito, en la cuarta parada, estuvo la paleta de opciones en fungicidas, encabezados por Criptón, “producto de alta tecnología preferido por el productor muy conocido”, dijo Fukuoka.
    El quinto bloque incluyó las soluciones para maíz. Aquí también se destacó el desempeño de Soberan como herbicida innovador. Entre los fungicidas empleados para maíz se destacó Nativo, un producto con un diferencial sobre otro insecticida, que está arrojando buenos resultados, explicó el responsable de Marketing. Finalmente, en la última estación, la sexta, fue destinada para las variedades de semillas Credenz, la marca propiedad de Bayer. En soja, se mostraron cuatro pre lanzamientos, con posibilidades de ser lanzadas este año. La amplia propuesta incluyó las sugerencias de los aliados de Bayer Paraguay, tales como Lumicorp, Toyota, Ciabay para New Holland y Valley y otros de última tecnología.

    Lumicorp. Pedro Galeano, jefe de productos en la empresa, resaltó que la firma aprovechó el evento para realizar una presentación a los visitantes. Para ello ofreció un video institucional, además de explicar de los servicios ofrecidos. Entre las propuestas apuntó la línea de conductores eléctricos. “Tenemos nuestra propia fábrica que es Condel. Tenemos todo lo que sea productos eléctricos para industrias. También tenemos servicio en mano de pintura para todo lo que sea materiales eléctricos varios, ya sea para media o baja tensión”, dijo. Agregó que el abanico de propuestas incluye grupos de generadores de emergencia, que integran la demanda de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Así como todo el servicio de herramientas climatización networking y también instalación eléctrica ya en mano, dijo al tiempo de recordar que están presentes en varias obras.
     
    Consur. Alfredo Greve, de la firma Consur para los vehículos de la línea Toyota, es el responsable de la sucursal de Obligado Colonias Unidas. Destacó que para la muestra nocturna se presentó la Fortuner 2017, en su versión automática. Además se exhibió la Hilux, con caja mecánica, aunque recordó que está la opción de caja automática normal y automática Limited 4x2, full, en todas las versiones. Resaltó igualmente las unidades Land Cruiser, Prado o Corolla, destacando el Corolla 2017. La gama de vehículos incluyó Yaris, Etios y el Daihatsu Terios, en todas sus características y presentaciones. “Creemos y estamos seguros que el beneficio del cliente siempre es la marca que nosotros podemos ofrecer. Una marca conocida en el mercado, con trayectoria de durabilidad. Es compañero de nuestro cliente agricultor en su día a día, como sus maquinarias agrícolas. Le acompañamos para su comodidad. Los agricultores que conocen nuestra marca, prefieren Toyota por lo que puede brindar, tanto en seguridad como en durabilidad”, apuntó.
     
    Ciabay – New Holland. Julio Ayala, consultor comercial de Ciabay S.A., New Holland, sucursal Bella Vista, recibió a los visitantes al Bayertec. “Estuvimos presentando la cosechadora Axial New Holland, modelo CR 6080, con una promoción exclusiva para el sector productivo”, dijo. Agregó que se pudo compartir el desempeño en el campo, dado que se realizó una demostración para todo el público presente. Además, se presentó el tractor New Holland, modelo T8, con capacidad de 360 caballos de fuerza, de origen americano, transmisión full power shif y tractor de alta gama que puede trabajar con equipamiento de gran envergadura.

    Ciabay – Valley. Entre las propuestas de Ciabay, además se aprovechó la reunión para exponer sistemas de riego. Al respecto habló Ronaldo Drumond, gerente de irrigación de Ciabay en la parte de equipos Valley, representado en el país por la compañía con sede en Hernandarias. “Presentamos el manejo de irrigación, con pivot central. Los productores pudieron observar los mejores resultados a través de una mejor gestión de informaciones para hacer riego en sus estancias”, dijo.

    Reocordó que el pivot expuesto cuenta con un sistema automático de irrigación. “Suple el cultivo en momentos en que necesita, momentos importantes para su desarrollo y mejor producción”, agregó. Comentó que entre los servicios que propone la firma, está el acompañamiento al cultivo cada quince días. “Evaluamos el campo para ver cómo está la irrigación con relación a la necesidad del cultivo. Sobre lo observado, se realiza o no recomendaciones, según sea necesario”, explicó.

    Agregó finalmente que entre los beneficios está el aumento del volumen colectado. “Tenemos hoy clientes que lograron una diferencia de hasta 1.800 kg por hectárea, entre área de secano e irrigada. Además, una inversión con este tipo puede pagarse en tres años. Vale la pena”, recalcó.