Novedades

  • México abre mercado a arroz pulido

    El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que el arroz (Oryza sativa) pulido descascarillado y partido, originario y procedente del Paraguay, puede ser exportado a México.

    La apertura del mercado para este tipo de arroz se materializó, mediante la comunicación oficial de la Dirección General de Sanidad Vegetal, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) del país norteamericano, sobre el establecimiento de los requisitos fitosanitarios para la importación de este producto.

    El año pasado nuestro país exportó un total de 504 mil toneladas de arroz, mientras que en el 2015 se enviaron al exterior unas 336 mil toneladas del cereal. La Dirección de Protección Vegetal, informó que la institución viene realizando gestiones con sus pares de varios países, de manera a logar la apertura de nuevos mercados para diversos rubros.

    Cabe resaltar igualmente que las nuevas inversiones están desarrollando un nuevo polo arrocero, al establecer la cuenca del río Paraguay y que de unas 140 mil hectáreas en el 2014, se aguarda alcanzar más de 200 mil hectáreas en los siguientes años.