Box empresarial

  • After Office en De La Sobera

    • Atilio Gagliardone, presidente de De La Sobera.

    • Jeremy Hobbs, embajador del Reino Unido en Paraguay.

    • Elisabeth Warham y Luis Mulet.

    De La Sobera y la Cámara de Comercio Paraguayo Británica (CCPB) organizaron el primer encuentro “After Office”. El principal motivo de esta reunión fue la visita de Elisabeth Warham y Luis Mulet, especialistas en el rubro agropecuario del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, quienes llegaron a nuestro país para posicionar las relaciones comerciales entre empresas británicas y paraguayas. El evento se realizó el pasado 9 de marzo en la sede que tiene la firma, que representa a marcas como Massey Ferguson, JCB, y Chevrolet, sobre la avenida Santa Teresa. Contó con la presencia del encargado de la Embajada Británica en Paraguay, Jeremy Hobbs.

    Atilio Gagliardone, presidente de De La Sobera, aprovechó la ocasión para comentar sobre la actualidad de la empresa. Señaló que el próximo año cumplirán 80 años en el mercado, y que han logrado una gran expansión en el territorio nacional con sedes en puntos estratégicos del país. Recordó que representan a marcas emblemáticas, como Massey Ferguson, Chevrolet, JCB, Hyster, entre otras. 

    Destacó que la apuesta por la marca británica JCB es muy fuerte por parte de la concesionaria, especialmente por el desarrollo en infraestructura que actualmente se vive en el país. “Creemos que vamos a conseguir el espacio que estamos buscando”, manifestó. Dio a conocer que De La Sobera adquirió un predio de 80.000 m2 en una zona de la Gran Asunción, donde tienen planeado instalar un taller para JCB y Massey Ferguson. El mismo proyecto prevé alrededor de 22.000 m2 para la construcción de un área logística. 

    Walter Ismachowiez, de la CCPB, señaló que se encuentran activamente partícipes en varios eventos, siempre con la intención de promocionar el intercambio con las empresas asociadas, y fortaleciendo las relaciones entre Paraguay y el Reino Unido. Expresó que De La Sobera es una firma nacional que siempre apostó a productos de tecnología británica. 

    El embajador del Reino Unido en Paraguay, Jeremy Hobbs, sostuvo que este tipo de encuentros representa un buen ejemplo de cómo la cámara y sus socios pueden trabajar en forma conjunta con la Embajada Británica para promover y potenciar los negocios entre ambos países. 

    El encargado de la misión diplomática británica en nuestro país mencionó que el valor del comercio bilateral entre los dos países aumentó cerca del 50%, pero que son ambiciosos y buscan incrementar este número. A finales de setiembre del 2016 se organizó un foro en Londres, que tuvo presencia de representantes de Paraguay. En la ocasión se promocionó a nuestro país como un gran productor de alimentos, con capacidad de alimentar a 70 millones de personas. “Ese fue un dato muy llamativo para los empresarios británicos presentes en el foro, y como seguimiento de ese evento, esta semana contamos con la visita de dos expertos del Departamento de Comercio Internacional del Gobierno Británico”.

    Jermey Hobbs señaló que la visita de Elisabeth Warham y Luis Mulet complementan otras actividades que la Embajada Británica realizó con el sector agrícola paraguayo en los últimos doce meses, como un proyecto para la promoción de imágenes satelitales en el campo. También mencionó el desarrollo de una competencia, en la que se premió a tres jóvenes paraguayos, quienes viajaron a Londres a recibir capacitación en tecnologías y el uso de imágenes satelitales. 

    Buscan acercar tecnologías británicas a la agricultura paraguaya. Hace tres años, el Gobierno Británico implantó una nueva estrategia de promoción del sector de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, explicó Luis Mulet, uno de los especialistas del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido. Señaló que la visita a nuestro país se encuentra dentro de este trabajo de difusión, y que la idea es buscar representantes, distribuidores o agentes para comercializar dichas tecnologías y servicios que ofrecen las empresas británicas. 

    Mulet mencionó que se enfocan en cuatro subsectores: ciencias en plantas, ciencias en animales, agricultura de precisión, y piscicultura. Actualmente cuentan con un directorio de 200 empresas que ya han exportado tecnologías a varios lugares del mundo, pero que aún no tienen presencia en Paraguay. “Vemos en Paraguay un mercado de muchas oportunidades, donde la agricultura y la ganadería están bastante avanzadas. Por lo tanto, las tecnologías y servicios que tenemos para ofrecer pueden encajar perfectamente con las necesidades que tiene este país”.

    Elisabeth Warham, por su parte, destacó la capacidad de producción de alimentos de Paraguay y señaló las grandes oportunidades que tiene el país en este sentido con el crecimiento de la población global. Comentó que en el Reino Unido disponen de diversas tecnologías para la agricultura que permiten disminuir la presión sobre los recursos naturales e incrementar el rendimiento.