Eventos

  • MagnoJet apuesta por la tecnología de aplicación en Paraguay

    • Glauberto Moderno, técnico de MagnoJet, durante la charla de capacitación.

    • Julio César Affonzo, presidente MagnoJet de Paraguay.

    MagnoJet es una empresa brasileña dedicada a la fabricación de boquillas, filtros, embolo de bombas y accesorios completos para la pulverización, además de pulverizadores manuales (mochilas). Está presente en Paraguay desde hace 8 años y apuesta por la capacitación con el apoyo de los profesionales del Brasil y Paraguay, para mejorar la tecnología de aplicación en el campo.

    MagnoJet Paraguay y MagnoJet Brasil vienen apoyando diversos trabajos de capacitación en Paraguay. Esto se viene desarrollando desde hace tres años a través de 10 profesionales, quienes realizan los trabajos a campo sobre tecnología de aplicación, explicó Mario Rojas, gerente MagnoJet de Paraguay. Los trabajos a campo son sin costo alguno y se desarrollan con el objetivo de mejorar la tecnología de aplicación del productor en su campo.

    Ruta de Calidad. Es el nombre del servicio técnico de apoyo al agricultor. Es un programa con el que vienen trabajando desde Brasil y otros países donde está presente la marca, como ser Uruguay, Argentina y Chile con resultados positivos.
    En Paraguay, como parte del servicio ofrecido, vienen realizando una serie de entrenamientos, ya que la empresa considera que además de comercializar los productos, es importante otorgar un respaldo al agricultor y acudir a las líneas de productos para subsanar problemas del día al día.
    Comentó que en el entrenamiento se tienen en cuenta todos los valores de productos agroquímicos, cuya pérdida es irreparable al realizar pulverizaciones con productos sin calidad. En ese programa se presentan la utilidad de las líneas de MagnoJet y las aplicaciones correctas. Las capacitaciones se realizan en las fincas de los productores, a través de grupos conformados según la necesidad de los mismos. Consiste en prácticas con pulverizadores, boquillas y todo lo que necesitan.

    Capacitaciones a estudiantes. MagnoJet Paraguay, además de capacitar a productores, ayuda a varios colegios agrícolas. Son 19 centros de educación, universidades de Ciudad del Este, San Lorenzo y Caazapá. El objetivo de fomentar el conocimiento a los alumnos en el campo sobre tecnologías para la agricultura sustentable, con conocimientos básicos que permitan manejar correctamente un pulverizador a su salida al campo profesional.
    Otros de los objetivos mencionados por el gerente de MagnoJet es enfocar y dar a conocer más sobre todas las líneas de productos que disponen. Actualmente cuentan con el 30% del mercado y actúan en el área de reposición con distribuidores oficiales para picos y componentes, que son las firmas Marangatu y AG Representaciones, con las mochilas pulverizadoras.
    No obstante también están presentes con las cooperativas y algunas firmas agroquímicas de forma directa e indirecta como Glymax, Aktra, Agrofértil y Lar. El propósito es seguir expandiendo.

    Por su parte Julio César Affonzo, presidente MagnoJet de Paraguay, expresó que se encuentran en el mercado hace 32 años siendo una empresa familiar que desarrolla boquillas. Destacó que la Ruta de Calidad es un trabajo con gran éxito en Brasil y en ella participan un equipo de 38 técnicos. Dijo que vieron que Paraguay cuenta con un potencial grandioso, por ello MagnoJet decidió invertir en Paraguay con la intensión de seguir creciendo y trabajando con calidad. Para ello pone a disposición toda la información de la mano de profesionales para entrenar al agricultor.

    Agricultura sustentable. Otro punto destacado por el técnico fue el desafío de la agricultura sustentable. En este punto concienciar a los productores es fundamental. Mencionó que es necesario que el desarrollo de los trabajos otorgue beneficios y no solo costos, por ello ponen a disposición toda la información que se necesita saber sobre el manejo y uso de accesorios correctos de la pulverizadora para realizar con tecnología las aplicaciones. En ese efecto MagnoJet presenta equipos con calidad y pone a disposición de los clientes para evaluaciones técnicas.