Eventos

17/08/2019

Agrofértil inauguró nuevo silo en General Díaz, Alto Paraná

Con el propósito de estar más cerca del productor, Agrofértil inauguró un nuevo silo el pasado 31 de julio, en General Díaz, departamento de Alto Paraná. Con la nueva infraestructura esta empresa reafirma su compromiso con los productores, con la asistencia y acopio de granos como lo viene realizando desde hace 26 años en diversas zonas productivas del país.

La apertura del nuevo silo contó con la presencia de diversos productores de la región, directivos y funcionarios de la empresa e invitados especiales, quienes se dieron cita hasta la ciudad de General Díaz, en la región de Alto Paraná Norte, para celebrar esta inversión que Agrofértil pone a disposición de los agricultores y la comunidad.

En la apertura Devanir Ribeiro, gerente de Marketing de la firma, comentó sobre la gran satisfacción de la empresa de compartir una noche especial con los productores, actores que hacen posible seguir el desarrollo el país. Agradeció a todas las entidades presentes, así como también a los representantes municipales y a los directivos por seguir aportando al país.

Añadió que Agrofértil se encuentra hace 26 años en el mercado acompañando y apoyando al agricultor, para que puedan producir alimento al mundo. Esto es uno de los mayores objetivos de la firma.

Por su parte, Paulo Sarabia vicepresidente y director comercial de Agrofértil, mencionó que este año es muy especial pese a la coyuntura, sobre todo porque es más relevante que el productor sienta el apoyo en tiempos difíciles. Con ese objetivo, la empresa viene evolucionando cada año con la construcción de nuevas unidades de acopio de granos, sumando 22 unidades en la actualidad.

El silo General Díaz cuenta con una capacidad de almacenamiento de 24 mil toneladas. “Con esto buscamos acompañar el trabajo del agricultor con tecnologías, genética, y financiaciones, apoyando su trabajo”, destacó Sarabia.

El nuevo centro de acopio está ubicado estratégicamente. Es una unidad totalmente renovada y con capacidad ampliada podrá recibir granos de soja, maíz y trigo.

Sarabia adelantó que preparan otras inauguraciones más, en las localidades de Naranjito, Fortuna y La Paloma. Estos centros de acopio pretenden alistarse para la próxima cosecha de soja. “Este año fue bastante difícil para los agricultores, los rindes fueron bajos por la sequía que fueron más acentuados en algunas regiones. Desde Agrofértil buscamos apoya al productor con refinanciaciones para este momento, sobre todo dando las mejores soluciones para lograr óptimos rendimientos en su cultivo” expresó.

A su turno, Clevison Mondardo, gerente general de la firma destacó la importancia del crecimiento para la empresa, sobre todo por llegar a una zona productiva como es General Díaz y su área de influencia.

Durante el evento comentó sobre la trayectoria de la empresa en el país y enumeró los hechos que marcaron el trabajo en el campo, sobre todo el impacto y los cambios a lo largo de los años en el negocio, que le permitió disponer de un amplio portafolio de soluciones para la agricultura.

En cuanto a la nueva unidad de acopio, indicó que la misma es parte de un proyecto de crecimiento, donde los últimos años se han fortalecido en el área de granos, siendo actualmente líderes en la comercialización de insumos, y la originación primaria de granos, además, uno de los principales comercializadores de granos.

“Para nosotros es especial, porque es un avance en el proyecto de casi 27 años, es el crecimiento adecuado y organizado de la empresa, estando en una zona productiva como esta para Agrofértil es muy importante y queremos contribuir mucho con esta región y con el país, es nuestra filosofía como empresa” señaló.

Vanderlei Tavela, gerente comercial de granos, añadió en su disertación sobre la importancia para la empresa de estar cerca del productor, para lo cual en los últimos años han realizado inversiones en el sector de acopio de granos, tanto de soja, maíz y trigo, logrando ser la principal empresa en originación primaria y compra del productor paraguayo. “Agrofértil invirtió mucho en el país y este nuevo silo, es un crecimiento más para la empresa, donde seguimos trabajando con el productor con respeto y soluciones de siempre” dijo.

Explicó que desde hace unos 7 años la empresa viene fortaleciendo más el área de acopio de granos con inversiones en las diferentes regiones de producción. En la actualidad cuentan con 25 unidades, de las mismas 22 son silos, con los cuales suman una capacidad estática de 430.000 toneladas para el acopio de granos. Además opera con exportación de granos en dos puertos del país.

Para culminar la celebración de este nuevo emprendimiento, Ribeiro, reiteró sobre el compromiso ambiental y social que tienen con las comunidades. En efecto buscan cooperar en el desarrollo de las mismas y de los habitantes.

Refiriéndose al cuidado del medio ambiente, recordó que desde hace algunos años fomentan de la gestión correcta de los envases vacíos de los defensivos agrícolas. Con este propósito cuentan con Sistema de Gestión de Envases Vacíos (SIGEV) que posee una capacidad de recolectar unos 2.000.000 kilogramos de envases vacíos por año, con todo un sistema logístico correcto de transporte y su utilización adecuada.

La velada culminó con una cena de confraternización con los productores y los colaboradores de Agrofértil que se reunieron en la nueva unidad de negocios de la firma.