Agrofértil presentó su nuevo Departamento de Innovación

La compañía apunta a introducir buenas prácticas en todos sus procesos y crear una cultura de la innovación en el agronegocio.

La empresa Agrofértil, en el marco de su constante impulso a la introducción de tecnología en los procesos del agronegocio instaló una nueva oficina de Innovación, donde se dedican a monitorear en los principales mercados del mundo las nuevas metodologías de aplicación, que permita al agricultor poder tener cada vez mejor rendimiento en la producción, respetando las buenas prácticas y la sustentabilidad en el campo.  

Felipi Sarabia, líder de Innovación de Agrofértil, durante el Encuentro Tecnológico Agrofértil en San Alberto destacó que los avances de la tecnología se están dando cada vez de forma más acelerada y en el agronegocio es determinante poder adecuarse a las nuevas tendencias para seguir produciendo con eficiencia, teniendo una mirada tanto en el cuidado del medio ambiente como en la introducción de tecnología en el campo y eso es lo que le ofrece la empresa líder en defensivos agrícolas y acopio de granos.

Felipi Sarabia, líder de Innovación de Agrofértil, durante el Encuentro Tecnológico Agrofértil en San Alberto.

Agrofértil es actualmente una de las principales empresas generadora de innovaciones corporativas, adecuando sus gestiones internas de recursos a los parámetros de la sustentabilidad y ofreciendo a los clientes productos y servicios que cambian el paradigma del agronegocio.  Sarabia indicó que dentro del departamento a su cargo se vienen generando una serie de ideas que apuntan a tener una cultura de innovación, introducir una transformación digital y gestión de proyectos en el agro de modo a ponerle a la empresa en la vanguardia de la tecnología.

Aseguró que, mediante la instalación de un equipo técnico especializado en innovación, Agrofértil busca lanzar al mercado servicios tecnológicos aplicados al agro. “Agrofértil se caracterizó siempre en la introducción de tecnología al agro en Paraguay, principalmente enfocados en los Insumos agrícolas adecuados, asistencia técnica y ahora con más servicios diferenciados que le permitirá al productor tener un mapeo digital de su campo”, indicó.

Explicó que la idea de crear un departamento de innovación surgió hace dos años, durante una serie de participaciones a congresos tecnológicos en lo que asistían los técnicos de Agrofértil, donde se hablaban de las nuevas fuentes de proteínas, ecommerce en la venta de agroquímicos por internet, drones pulverizadores y muchas cosas más. “Entonces dijimos que necesitamos tener un departamento de Innovación y personas específicas buscando esas innovaciones que podemos traer a Paraguay”, recordó.

LANZAMIENTO

Durante los Encuentros Tecnológicos Agrofértil en Naranjal y San Alberto, se lanzó al mercado de forma oficial el Proyecto Agricultura Inteligente, servicio que consiste en auxiliar al agricultor a través de informaciones, tecnologías e innovaciones que ayuden a mejorar el manejo durante el ciclo de producción y alcanzar elevadas productividades. Este servicio es una de las primeras apuestas que sale de la oficina de innovación de Agrofértil y ya fue probado en el campo paraguayo durante la anterior zafra.

AGRICULTURA INTELIGENTE

Rodrigo Silva, coordinador de Agricultura Inteligente de Agrofértil, dijo que la compañía instaló un equipo técnico calificado y entrenado para trabajar y ofrecer a los clientes todas las herramientas y alternativas tecnológicas más avanzadas como solución a los desafíos que se dan en el campo. Los servicios que realizan comienzan con un muestreo de suelo diferenciado, seguido del procesamiento de datos y generación de mapas, entrenamiento a operadores, acompañamientos en siembras y aplicaciones y monitoreos durante todo el ciclo del cultivo.

Explicó que, en una misma parcela, las condiciones de suelo son variadas, por lo que al aplicar una misma cantidad de producto por hectárea no se está teniendo el mejor aprovechamiento. Indicó que Agricultura Inteligente le brindará al productor imágenes de satélites y drones de su campo, analizará todos los datos que son reunidos en el centro de inteligencia y generará las recomendaciones de manera específica para aumentar la productividad.

Además, aseveró que, tras la cosecha, Agricultura Inteligente recomienda prácticas conservacionistas, como el uso de plantas de cobertura que trae múltiples beneficios. Destacó principalmente que mejora la estructura del suelo, la infiltración y almacenamiento del agua en el suelo, reduce la erosión, manejo de nemátodos, entre otros.

Fuente: Agrofértil.

TV Domingos por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION