Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva

A raíz de que un funcionario de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción está bajo sospecha de COVID-19 por haber estado en contacto indirecto con una persona infectada, el decano de la facultad, el ingeniero Luis Maldonado, ordenó –mediante circular– la suspensión de las actividades administrativas y académicas presenciales del 1 al 14 de junio como medida preventiva.

Según informaron docentes de la institución, la alarma surgió debido a que la esposa de uno de los funcionarios dio positivo al test de COVID-19. La denuncia indica que la persona sospechada no solo tuvo contacto con numerosos compañeros de trabajo con quien habría estado compartiendo la semana pasada, sino que además estuvo por otras unidades académicas del campus, por lo que existe temor entre los funcionarios que siguen yendo para cumplir sus funciones.

Maldonado confirmó a La Nación que la suspensión de las actividades se dio tras conocer que un funcionario tuvo contacto indirecto con una persona que dio positivo al test de COVID-19. “Se trata de un contacto indirecto, pero igual en forma preventiva procedimos a la suspensión de las actividades”, indicó Maldonado.

Agregó que el Ministerio de Salud está al tanto de la situación y aseguró que se siguieron las indicaciones correspondientes desde el 154, medio por el que se informó del hecho.

La persona sospechosa de coronavirus habría estado en contacto con otros funcionarios de la institución, por lo que fue tomada la medida preventiva. “Esperamos el resultado. No sabemos si es positivo. Es un caso sospechoso nada más”, aseguró Maldonado.

La circular avisa de la suspensión de la asistencia de docentes, funcionarios administrativos y personal de campo que realizan actividades presenciales prescindibles en la casa matriz de la FCA/UNA desde el lunes 1 de junio hasta el 14 de junio del 2020.

Aclara además que la atención al público en ventanillas de mesa de entrada de la Dirección Académica y Perceptoría, prevista a comenzar el 1 de junio, queda suspendida hasta nuevo aviso.

En cuanto a las actividades académicas, estas seguirán mediante la utilización de las herramientas digitales, según el calendario establecido en el plan de contingencia.

La medida se da con base en la necesidad de la activa y responsable participación de toda la comunidad educativa cumpliendo con todos los protocolos aplicados en el período de emergencia sanitaria y aislamiento social preventivo dispuesto por las autoridades a fin de evitar la propagación del COVID-19, sostiene el documento.

Fuente y foto: La Nación

Mirános en TV, todos los sábados por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION