Analizan potenciar negocio de la carne con pequeños productores

«Estamos muy satisfechos por tener una mesa de trabajo con la Cámara de la carne y todos los ministros, para saber cómo mejorar», expresó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, con respecto a la posibilidad de lograr un mayor volumen de exportación de carne a China Taiwán.

Este tema fue tratado en desarrollo de una reunión entre miembros de la ARP y la Cámara Paraguaya de la carne que se realizó en la sede del Palacio de Gobierno.

“El nivel de exportación bajó prácticamente un 5% pero son indices que nos preocupan. El desafío grande que tenemos como paraguayos, es aumentar y no bajar», expresó el directivo de la Asociación Rural manifestando su alta motivación con respecto a mejorar el volumen de envío vía aérea en los próximos meses.

“Ya que cuando baja la exportación golpea muy fuertemente al pequeño productor. Estamos con el desafío del aumento del ato ganadero y taza del procreo», explicó con respecto a la necesidad de evitar alguna baja en la exportación, teniendo en cuenta que golpea de manera significativa a los productores.

“La reunión fue para ver como mejorar todo, especialmente la exportación de la carne y todo por el pequeño productor», dijo finalmente el directivo que en principio mantiene latente la expectativa de que todo mejorará a futuro.

Recordemos que la República de China (Taiwán) anunció la semana anterior la liberación del cupo de importación de carne bovina paraguaya, con lo que se espera una mayor partici­pación de ese mercado para el comercio de la proteína roja.

Paraguay contaba con una cuota de exportación de 20.600 toneladas anua­les de carne a la República de China (Taiwán) y desde el sector pecuario afirman que la liberación de los cupos traerá beneficios a la cadena.

Fuente: La Nación

TV Domingos por

Tierra Buena: aporta vida al suelo con abono orgánico ruminal

El sueño de lograr un negocio propio motivó a una pareja de emprendedores a forjar […]

Nematodo en la agricultura actual

Los nematodos existen en la naturaleza en diferentes hábitat, desde los grandes mares, en los […]

Jornada forrajera en Paraíso

La Estancia Paraíso organizó una Jornada Forrajera para Mejorar la Producción en el Chaco. El […]

Clones para distintos fines forestales

Nativa Forestal es un vivero forestal que se dedica a la producción de clones de […]

Espacio de estreno para el abordaje y la actualización de la agrotecnología

Los días 4 y 5 de octubre se realizó el primer Congreso Internacional de Agronegocios, […]



ASUNCION