Arancel 0 para envíos de productos nacionales

El embajador de Tai­wán en Paraguay, Diego L. Chou, recordó que desde este fin de semana entra en vigencia la ampliación de productos, bajo la modalidad de arancel 0 a la isla asiática. Esto se da en el marco del Acuerdo de Coope­ración Económica entre Para­guay y Taiwán, que fuera sus­crito en el 2017, entre ambos países. Resaltó que existe una gran demanda de azúcar orgá­nica y almidón de mandioca.

“Ya está en vigencia este acuerdo, ya depende de ahora en más de los productores paraguayos los envíos. Espere­mos que pronto se realicen los envíos porque es una posibili­dad muy importante”, mani­festó el diplomático. Entre los 85 productos que pueden ser exportados sin pagar aran­cel están la carne, sésamo, chía, yerba mate, maíz, azú­car y almidón de mandioca. El principal rubro que Paraguay exporta a Taiwán, con aran­cel cero, constituyéndose el 6º país de mayor importador, es la carne bovina, con una cuota actual de 20.635 toneladas.

Esta ampliación se dio a cono­cer hace dos semanas en el Centro Azucarero y Alcoho­lero Paraguayo, con la asis­tencia del titular del gremio, Eduardo Felippo, y del vicemi­nistro de Industria del Minis­terio de Industria y Comer­cio (MIC), Luis Llamosas.Lo resaltante fue la habilitación del cupo para exportar 60 mil toneladas anuales de azúcar paraguaya libres de aranceles.

Informó que en ese país existe una gran posibilidad para la exportación de almidón de mandioca. “Existe la posibi­lidad de exportar almidón de mandioca para una bebida tra­dicional de Taiwán, que tiene como uno de sus ingredientes principales este producto”, indicó Diego L. Chou.

Fuente: La Nación.

TV Domingos por

Tierra Buena: aporta vida al suelo con abono orgánico ruminal

El sueño de lograr un negocio propio motivó a una pareja de emprendedores a forjar […]

Nematodo en la agricultura actual

Los nematodos existen en la naturaleza en diferentes hábitat, desde los grandes mares, en los […]

Jornada forrajera en Paraíso

La Estancia Paraíso organizó una Jornada Forrajera para Mejorar la Producción en el Chaco. El […]

Clones para distintos fines forestales

Nativa Forestal es un vivero forestal que se dedica a la producción de clones de […]

Espacio de estreno para el abordaje y la actualización de la agrotecnología

Los días 4 y 5 de octubre se realizó el primer Congreso Internacional de Agronegocios, […]



ASUNCION