Argentina concentró 66% de las compras de soja paraguaya

Argentina sigue siendo el principal destino de la soja paraguaya al cierre del pri­mer trimestre del año con un volumen de importación de 1,57 millones de tonela­das y una participación del 66%, según el informe men­sual de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comerciali­zadores de Cereales y Oleagi­nosas (Capeco).

El mercado de Rusia se ubicó en el segundo lugar con un 9% de protagonismo y una can­tidad de 222 mil toneladas. Más atrás aparece el bloque de la Unión Europea, con un 4% de participación. Brasil se exhibe en la cuarta ubica­ción con un 2% de presencia, que representa unas 57 mil toneladas adquiridas; luego le siguen Turquía y Egipto, con 49.308 y 40.779 tonela­das, respectivamente.

En el grupo de otros mer­cados que adquieren soja paraguaya, que en el primer trimestre del año concentra­ron el 15% de las compras, se encuentran Suiza, Líbano, Bangladesh e Israel, informó el gremio exportador.

COMPORTAMIENTO

Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, destacó el incre­mento registrado en los envíos a Rusia y Brasil, que hasta febrero permanecieron con poca demanda. Señaló que se tuvo una leve reduc­ción de la participación de Argentina entre los principa­les destinos de la oleaginosa paraguaya debido al incre­mento de los envíos a otros mercados como Rusia, Brasil, Turquía y Egipto.Por otra parte, mencionó que las industrias que procesan soja a nivel local fueron res­ponsables de un volumen de envíos de soja en grano a Argentina de 689 mil tonela­das, que refiere una participa­ción de 44% del universo total exportado al vecino país.

EMPRESAS

La empresa Cofco Interna­cional Paraguay SA ocupó el primer lugar con una presen­cia del 16%, que representa un volumen de 388 mil toneladas exportadas en este periodo. Atrás quedó Vicentín Paraguay SA, en la segunda posición, con un 15% de participación que significan 359 mil toneladas. El tercer lugar del podio comparte Cargill Agropecuaria SACI y ADM Paraguay SRL con un 14% respectivamente de pre­sencia, que representan unas 340 mil toneladas exportadas por cada exponente.

La empresa Sodrugestvo, con unas 309 mil tonela­das exportadas se ubica en la quinta plaza, con un 13% de participación. También registran exportaciones las siguientes empresas: LDC 6%, Bunge 6%y otros expor­tadores que tienen una pre­sencia de 16%, en donde se encuentran empresas inter­nacionales, compañías loca­les, cooperativas y firmas de conglomerados de coopera­tivas y pequeñas y medianas empresas nacionales.

Fuente: La Nación.

Mirános en TV, todos los sábados por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION