Box Empresarial

17/03/2019

Automaq entregó excavadora anfibia Komatsu a la Gobernación de Ñeembucú

La empresa Automaq S.A.E.C.A. entregó el pasado 18 de febrero una excavadora anfibia de la marca Komatsu a la Gobernación de Ñeembucú mediante la licitación 1/2018, la primera bajo la gestión del gobernador Luis Benitez. Con esta compra, el gobierno departamental pretende solucionar el problema de la población rural afectada por las inundaciones.

Se trata de la Excavadora Anfibia PC200-8 año 2018, sobre orugas, con pontones retractiles, armada con equipos anfibios EIK y brazo de 15 metros de largo. La máquina se destaca por la fuerza de excavación con gran caudal hidráulico y velocidad de giro. El servicio de mantenimiento está cubierto por 12 meses, además de materiales e insumos y garantía de un año. Los equipos Komatsu poseen sistema de monitoreo y rastreo satelital original de fábrica.

La máquina será utilizada para trabajos de limpieza de canales en zona de influencia del Río Paraná. “Ñeembucú dejó de producir por exceso de agua en nuestros campos. Necesitamos limpiar los canales naturales para facilitar el correcto escurrimiento de las aguas y recuperar hectáreas de tierra para volver a producir la tierra”, fueron las palabras del gobernador de Ñeembucú.

Del acto de recepción y presentación de la excavadora anfibia participaron el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez, secretarios y Directores Departamentales, Intendentes de la zona, responsables de Instituciones del Estado y Productores Asociados del Departamento de Ñeembucú, con quienes coordinarán los trabajos de manejo de agua en la región. De parte de Automaq estuvo presente el sr Milton Acosta, asesor de ventas Komatsu, así como los técnicos especializados en equipos Komatsu que brindaron una capacitación a los operadores de la máquina.

La firma Automaq lidera el segmento de equipos anfibios en Paraguay, siendo una de las pocas representantes de Komatsu en Latinoamérica que encontró la solución al armado de anfibias con los accesorios EIK.