Artículo completo

Campaña triguera, con panorama no alentador

A pesar del escenario económico poco propicio para la siembra, ayer se dio inicio a la campaña triguera 2019, en el local de la Cooperativa Raúl Peña, distrito de Naranjal, Alto Paraná.

El titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, señaló que la siembra del trigo está supeditado al resultado de la campaña sojera. Indicó que no fueron muchos los productores que salieron bien con la soja, por lo que hay poco resto financiero para encarar la campaña triguera de este año. “Eso incidirá en el área de siembra, lastimosamente”, dijo.

Recordó que en la campaña 2018-2019 se sembraron 470.000 hectáreas de trigo, y que este año probablemente no se llegue a esa superficie, “porque a raíz de las circunstancias de la pérdida en soja, va a ser difícil poder financiar el trigo con recursos propios, y no hay condiciones de asumir nuevos riesgos financieros, porque tenemos un escenario de 18 a 24 meses no muy alentador”, puntualizó.

Fuente: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios