Maquinarias

30/05/2019

CAMPO AGROPECUARIO cumple 18 años y asume el desafío de MULTIMEDIA

Es tiempo de cambios. Nuestra revista Actualidad del Campo Agropecuario cumple este año su 18º aniversario de vida. Y en nuestra “mayoría de edad” nos decidimos renovar. Seguimos convencidos que la innovación es una constante, que la dinámica marca el ritmo y que el cambio se hace tan vital como muy necesario.

Una vez más el escenario se nos presenta desafiante y vemos que en este siglo hay nuevas herramientas desarrolladas y que están al alcance para concretar nuestros objetivos y mantenernos en la preferencia de la gente. Hay novedades tecnológicas que nos permitirán poder acompañar el nuevo modo de ver el mundo y de relacionarnos.

Nuestra editorial Artemac supo interpretar esta visión moderna, en donde grandes desafíos implican grandes alianzas estratégicas. Así surgió el primer acercamiento con la agencia publicitaria Fusión Creativa. Se generó un cambio inicial: el de una renovada imagen corporativa.

Así se creó un nuevo logotipo de la marca y estilo de diseño gráfico de la revista que les presentamos con esta edición 215. Y hoy, mayo de 2019, concretamos un primer paso. Pero una cosa lleva a la otra y al mismo tiempo, decidimos ir por más. Además de renovarnos como revista, también lo hacemos en imagen y estilo de nuestras redes sociales.

Estamos dándoles un toque más actual, más suelto. Usamos gifts, gráficas y mucho más de audiovisual, comprendiendo que estos son los modos de comunicación a los que la tecnología ya nos ha acostumbrado. Así conformamos la nueva etapa de nuestro medio al que lo integramos en un solo denominador: Campo Agropecuario Multimedia.

Imágenes y sonidos. Nuestros Smartphones son las herramientas más amigables y completas que nos acompañan a cada instante del día y es, a través de ellas, que nos informamos con agilidad de todo lo que pasa en el campo y en la ciudad. Es cuando la imagen, los sonidos y la síntesis se tornan vitales para nuestras actividades.

Seguros que se puede avanzar más, optamos por añadir otro paso extra en este nuevo trecho. Así fue que decidimos adicionar y asumir más compromiso con nuestros seguidores: los productores y empresarios de todo el Paraguay. Por ello, nos propusimos producir y realizar el mejor programa de televisión dirigido al sector.

Pero para fortalecer la alianza de cara a cumplir con las expectativas era necesaria una tercera pata. Invitamos a la productora Zarza Audiovisual a formar parte en este proyecto e iniciamos la aventura emocionante: volver a la TV y reforzar el liderazgo en información clave y oportuna para los sectores agrícolas y pecuarios del Paraguay.

Llega Campo Agropecuario TV. El proyecto lo haremos a través de un canal líder en información, Noticias Paraguay (NPY). El desafío del novedoso programa Campo Agropecuario TV será acompañar los mediodías domingueros a nuestros miles de seguidores y a sus familias en todo el país.

Para ello se trabajó con mucho detalle en contenido y estilo. Son dos aspectos fundamentales a la hora de competir en un mercado informativo cada vez más exigente y cambiante. La idea es la dinámica constante. Un programa con un nuevo look, muy ágil, donde el timming y lo esencial de la noticia serán las claves. La propuesta es que en un breve lapso de tiempo se transmitan conocimientos, novedades, informaciones técnicas o consejos útiles para los productores, empresarios y todas aquellas personas con actividades laborales o vinculadas a los quehaceres del campo paraguayo.

La conducción del programa estará a cargo de Raúl Daumas, joven figura de radio y TV, dueño de un modo ameno de comunicar. Declarado amante del campo, la naturaleza y las nuevas tecnologías, como hombre de medios elige un mensaje preciso pero con ritmo y sin olvidar el humor, aspecto que dará el toque distintivo al programa.

Daumas estará secundado por Jorge Torres, quien tendrá a su cargo momentos especiales en segmentos como “Recetas de cocina de Campo” y algunas sorpresas que prometen ser detalles muy agradables para compartir todos los mediodías de los domingos por NPY.

Las redes también. Al trípode innovador se suma el soporte de Esperanto Digital. Así, esta revolución llega a las redes sociales. Sumamos Twitter, Instagram y el portal YouTube a nuestra Fanpage. Así estaremos “on line” las 24 horas, los 365 días, vía nuestros Smartphones y demás herramientas informáticas para la comunicación actual.

Esto ayudará y mucho a que nuestros seguidores reciban y/o consulten en la red de su preferencia cada noticia al instante, como el mundo de hoy lo impone. Nuestras redes serán muy audiovisuales, mediante breves videos, animaciones y gifts podremos transmitir lo nuevo y útil para la producción agrícola y pecuaria.

La idea es facilitar y agilizar acceder a la comunicación necesaria para los negocios del campo. Además, las redes sociales sirven para interactuar con los seguidores y eso también será una novedad importante ya que se trabajará proponiendo la participación del público.