General

04/09/2018

Campos del Mañana demuestra el poderío la CLAAS Lexion 760

Directivos y técnicos de la empresa demostraron la cosechadora CLAAS Lexion 760 con duales y la plataforma maicera Alliochis de 20 a 45 surcos. La reunión tuvo lugar el pasado 1 de agosto.

En la jornada participaron productores de Pindó, Naranjal, San Cristóbal, Pirapó, entre otros puntos. Raimundo Llano, director de Campos del Mañana agradeció a la familia Weber por facilitar la posibilidad de mostrar la máquina en su campo. Entre las principales características de la Lexion 760, destacó que está equipada con un motor de más de 460 caballos, Perkins. Es la máquina más grande de CLAAS en el mercado del país y viene con rodado dual. Cuenta con la opción de presentar la misma máquina con oruga de goma. El sistema de trilla es APS, compuesto por un pre-cilindro, cilindro de barra y lanza paja. Todas las máquinas CLAAS trillan con el cilindro y separan con el rotor. La Lexion viene con dos rotores con 4,20 metros de trabajo efectivo y la Tucano, de menor porte, con un solo rotor.

“El sistema de trilla, pre-cilindro, cilindro de barra y batedor, por su forma de trabajar con sincronización y velocidad de trilla, permite tener un menor daño mecánico en la semilla, con relación a un sistema de rotor convencional. Otro sistema característico de CLAAS es el sistema autonivelante de zaranda, un sistema 3D. Todas las máquinas vienen con esparcidor, y no tienen pica paja. Se destaca además por el menor consumo de combustible, que se calcula es de alrededor de 10 litros por hectárea. El sistema de trilla da la capacidad de cosechar más rápido, empezar a cosechar más temprano y terminar de cosechar más tarde”, comentó.

La Lexion 760 es un modelo nuevo, que fue presentado este año. Cuenta con un sistema de radiador diferente, el Dynamic Cooling que está instalado de forma horizontal. Su trabajo es absorber el aire de arriba y enviarlo hacia abajo. Esto permite tener una mejor ventilación e impide que la máquina se ensucie en exceso. Está equipada con Telematics, sistema de mapeo para agricultura de precisión y piloto automático. Campos del Mañana, representante de la afamada marca alemana CLAAS, está presente en el mercado de Paraguay desde hace 9 años. Hasta la fecha comercializó 125 máquinas en los principales puntos de producción del país. Cuenta con sucursales en la zona Sur, San Juan Bautista Misiones; en Campo 9, Caaguazú; y otra en Katueté, Canindeyú. La casa matriz está situada en la ciudad de Santa Rita.


Testimonios y experiencias CLAAS. Edmar Weber, el agricultor comentó que este año adquirió su primera máquina CLAAS. Cuenta con unas 1.000 hectáreas de producción. “Es una excelente máquina, estamos muy conformes y contentos con la nueva adquisición. Vemos muchos benefi cios, es mejor para la cosecha en capacidad de trabajo y calidad. Con el servicio de posventa estamos muy contentos, recibimos una buena asesoría técnica antes de adquirir la máquina”, dijo. El productor Carlos Nihei, de Pirapó (Itapúa) manifestó que la Lexion es una máquina completa de alta tecnología con muchos benefi cios para el trabajo del campo. Comentó que ya cuenta con una CLAAS Tucano y que está satisfecho con el servicio de posventa de Campos del Mañana. Entre los participantes también estuvo el agricultor Silvonei Holzbach de San Cristóbal, quien destacó que se trata de una máquina de calidad con mucha tecnología, pero es práctica y simple para el trabajo, además de ser funcional. Vanicio Machado Daltoe, también de la zona de San Cristóbal fue uno de los productores que aprovecharon la oportunidad para hacer un Test Drive con la Lexion 760. “Fue una experiencia muy buena. En una velocidad de 8 km, probamos tranquilamente e hicimos una buena cosecha. Es una excelente máquina y de fácil manejo”, expresó.