Box Empresarial

12/02/2019

Campos del Mañana presentó nueva plataforma Draper Hera de CLAAS

La firma Campos del Mañana, en su afán de ofrecer lo mejor en tecnología, trajo al país lo novedoso de la tecnología alemana de CLAAS. Se trata de la plataforma Draper Hera de 47 pies, la más grande del mercado. La primera unidad ya fue vendida a la firma Trexin S.A., ubicada en La Paloma, departamento de Canindeyú.

La plataforma Draper Hera se sumó a las tecnologías de Campos del Mañana para los productores, adicionando potencia y convirtiéndose en una herramienta eficaz para la cosecha. Con opciones en cuatro tamaños, la vendida se ajustó perfectamente a la Lexion 760, a oruga, cosechadora de buen desempeño y única en el mercado.

Raimundo Llano, directivo de la empresa, compartió algunas características de la nueva herramienta de trabajo. Con alimentador central y sin correa, se trabajó en un diseño que permita ofrecer un mejor manejo de material, libre de mantenimiento, consumo de combustible reducido y con un divisor de cultivo articulado para otorgar mayor capacidad de separación de melga, más el mínimo atropellamiento de plantas, con ancho de corte incrementado.

De igual forma, destacó otras características sobresalientes tales como los dos tambores sincronizados, con barra de corte 100% flexible, con divisor de cultivo articulado angosto, para eliminar pérdidas por atropellamiento de plantas. Además de contar con tensión de lonas automática, sin mantenimiento y de fácil accionamiento, desde la cabina, con regulación de velocidad de lonas independientes al mando principal, deflector de material hermético para impedir el ingreso de suciedad dentro de las lonas, pensando en un trabajo impecable en el campo.

Sobre la plataforma, indicó algunas particularidades como el molinete doble, el doble mando de cuchillas sincronizado de alta inercia, así como guarda deflectora hermética, alimentador central de doble tambor, lonas de doble carril auto tensadas y divisor de cultivo articulado. Llano destacó el desempeño de la Draper en terrenos irregulares, con un funcionamiento amplio de forma correcta, por la tecnología que presenta. Desde la firma se resaltó la confianza con el producto ofrecido por el nivel de aceptación que está teniendo, partiendo del objetivo de ofrecer a los productores herramientas de primer nivel de acuerdo a la demanda, aprovechando el permanente proceso de tecnificación entre los agricultores, para mantenerlos en la vanguardia de lo más nuevo en tecnologías para producir de manera eficiente en el campo.