Eventos

18/04/2019

Ciabay, presente con Case IH

Como en las dos ediciones anteriores, Ciabay apostó con mucha fuerza a la exposición. Exhibió toda la gama de maquinarias de Case IH, desde tractores de baja potencia hasta las cosechadoras de las diferentes series que actualmente se comercializan en Paraguay. Augusto Ruiz, gerente de la sucursal Santa Rita de la empresa, dio más detalles sobre la propuesta presentada en esta edición.

La empresa mostró los diferentes modelos de tractores, cosechadoras, plataformas, pulverizadoras y sembradoras que la marca dispone actualmente para el mercado paraguayo. Ruiz mencionó que la Ciabay, mediante Case IH, tiene una gama de tractores muy amplia, con potencias entre 110 HP y 120 HP, orientadas a pequeños y medianos productores. Por otra parte, están los productos orientados a las tareas agrícolas, donde requieren equipos de mayor fuerza por el tipo de implementos que normalmente se utilizan. “Y finalmente están los equipos de mayor tecnología y mayor especificación, que se emplean principalmente con implementos de mayor porte”.

En el stand de la empresa los productores tuvieron la posibilidad de conocer distintos modelos de cosechadoras de la marca, como la 6130 Axial-Flow y la 9240 Axial-Flow. Otros de los equipos exhibidos fueron el pulverizador Patriot 350 y la plantadora Esasy Riser.

La empresa tuvo una activa participación en la dinámica de maquinarias agrícolas, donde presentó varios tractores y el pulverizador Patriot 350. También puso a prueba la cosechadora Case IH Axial-Flow. Ruiz señaló que éste es el equipo de cosecha más pequeño que disponen, pero que actualmente es un producto de gran demanda entre los productores. “Vinimos a participar en toda la dinámica de campo. Consideramos que la posibilidad de mostrar a los clientes nuestras máquinas en funcionamiento, y especialmente permitir la posibilidad de compararlas con las demás, es lo más importante en esta feria”.

Más allá del altísimo nivel tecnológico que ofrecen actualmente las máquinas orientadas al campo, Ruiz señaló que la calidad del servicio de posventa es factor determinante en este mercado. Sabemos que hoy todas las máquinas están en un nivel altísimo de tecnología, y que prácticamente todos estamos en un mismo nivel. Lo que hace la diferencia es el servicio y la calidad con la que nosotros atendemos al cliente, aseguró.

Ruiz destacó la organización de la muestra y el compromiso asumido por las empresas que exhiben todo el potencial que tienen. Mencionó que la gran inversión que orientan los distintos expositores refleja el nivel de importancia que tomó esta feria. “Innovar mejora con cada edición, es la feria a la cual tenemos que apuntar todos los que estamos en este negocio”, expresó.