Noticias

03/06/2020

Corteva lanza su nuevo fungicida Vessarya Paraguay

Durante una dinámica transmisión en vivo, Corteva Agriscience lanzó en Paraguay el fungicida Vessarya® una combinación de Picoxistrobina y Benzovindiflupir. El mismo aportará eficiencia en el control de la roya de la soja y las enfermedades de final de ciclo. Su formulación permite mejor absorción, mayor performance y no requiere de aceites para su aplicación.

El lanzamiento online fue el 2 de junio y contó con la participación de más de 500 personas, quienes destacaron el valioso aporte de la compañía con la presentación de la nueva herramienta para el manejo de enfermedades en el cultivo de la soja.

Sheilla Pereira, Leader para Sur de Brasil y Paraguay, dio la bienvenida y destacó que la compañía está al servicio de los actores del agronegocio, ya que de esa forma podrán construir las mejores soluciones.

A su turno,  Jorge Grenno, Gerente de Marketing de Corteva Paraguay, destacó las bondades de Vessarya, un producto con tecnología  y performance incomparable, con lo cual la compañía incursiona en el mundo de las carboxamidas. “Es el primer producto de este segmento”, destacó.

Resaltó además que Vessarya es sinónimo de eficiencia, control y productividad. “Es una formulación muy innovadora que no requiere el agregado de aceites para la aplicación”.

Marcus Fiorini, Leader de Fungicidas de Corteva, destacó la importancia de Paraguay para la compañía, ya que en este país está realizando sus primeros lanzamientos, así fue con Viovan en el 2018 y ahora ocurre lo mismo con Vessarya. También destacó Onmira el picoxystrobin  de Corteva .

La noche de presentación también permitió las orientaciones del master en ingeniería agrícola y doctor en agronomía Marcelo Madalosso,   y Ing. Agr. y master en fitopatología Rogerio Rubín,  quienes orientaron sobre enfermedades  de soja.

Por su parte, el Ig. Agr. Claudio Gaitán, Country Leader de Corteva para Paraguay, agradeció la gran participación y destacó el lanzamiento de Vessarya en Paraguay, un país que tiene la capacidad de producir alimentos para 50 millones de personas, cuyo impacto es muy importante para el PIB del país.  “La agricultura representa a Paraguay y estar en este mercado nos desafía a ofrecer productos competitivos y por sobre todo sustentables”, resaltó.