La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción renovaron su convenio que contempla la comercialización de la carne premium con sello brangus a nivel local y para envíos. Hay buenas perspectivas para este año y la proyección indica un volumen de faena cercano a los 140.000 cabezas de novillos de la raza para el proyecto de carne con marca, un volumen muy superior a las 97.000 cabezas faenadas el año pasado.
Jair Lima, presidente del Frigorífico Concepción, dijo que este nuevo convenio tiene la gran importancia de seguir posicionando la carne premium brangus en el mercado interno y también en los principales destinos de exportación, que son Brasil, Chile, Perú, Ecuador, El Caribe y otros destinos.
Joaquín Clavell, presidente de la Brangus, expresó que este convenio permite posicionar aún más a la carne con marca brangus y seguir ofreciendo al consumidor final un producto premium certificado como tal y que cumpla con todos los estándares de calidad.
Los socios serán adjudicados con una bonificación de entre 2% y 3%, dependiendo de cada categoría y el destino, por medio de un voucher expedido por la ACBP para cada carga que se entregue al frigorífico. Podrán ser parte del convenio solo socios que estén al día en sus cuotas y quienes ofrezcan animales tipo brangus.
Fuente: La Nación.