Creemos en la calidad de la agricultura paraguaya

Lilia Fiest Milde, Directora General de AGROTEC SA, destacó que la empresa se encuentra a la vanguardia de la innovación y que, fiel a su historia, continuará llevando las últimas tecnologías junto con el mejor servicio a los agricultores de diferentes regiones del país. “Creemos en la calidad de la agricultura paraguaya y vemos como una gran oportunidad el aumento en la adopción de tecnologías”, expresó.

_ Campo. ¿Cuál es la trayectoria de la empresa y cuáles son sus objetivos actuales?

_ AGROTEC opera en el mercado paraguayo desde 1990, contando hoy con su matriz en Ciudad del Este y ocho Unidades de Negocios regionales que brindan una cobertura total en todas las zonas productivas de la Región Oriental. Ofrecemos asistencia técnica integral al agricultor en las áreas de asistencia financiera y técnica, así como en la provisión de semillas y agroquímicos.

_ Campo. ¿Cuál es la visión de la empresa y su proyección?

_ La misión de AGROTEC es ofrecer el mejor conjunto de soluciones agronómicas para llevar valor a los cultivos de sus clientes, en una manera eficiente y sustentable. Apuntamos a ser agentes activos como integradores de tecnologías diferenciadas para el desarrollo del agronegocio. Eso implica de nuestra parte un compromiso desde la humanización, la responsabilidad social, el respeto mutuo, la excelencia y un buen gerenciamiento de la prosperidad de quienes trabajan con nosotros.

_ Campo. ¿En qué segmentos AGROTEC está operando?

_ Tenemos asociaciones estratégicas importantes. Somos distribuidores de la empresa CORTEVA y tenemos la exclusividad en Paraguay de la marca de híbridos de maíz Pioneer, de la cual contamos con nuevos híbridos que contienen la nueva plataforma biotecnológica Leptra. La misma protege a la planta de insectos lepidópteros y además es tolerante a dos herbicidas, el glifosato y el glufosinato de amonio.

Somos distribuidores exclusivos de la línea Mosaic en lo referente a los fertilizantes diferenciados MicroEssentials, y también distribuimos productos de las líneas Syngenta y UPL. Y un completo portafolio de marcas propias de AGROTEC suma a la amplia gama que ofrecemos a los agricultores que buscan producir con las mejores tecnologías.

En los últimos tiempos hemos enriquecido nuestro portafolio de productos, lo que nos permite ofrecer hoy una completa oferta de insumos. Cubrimos desde la pre-siembra, con material genético de soja y maíz, agregando tecnología de punta en todas las etapas de desarrollo de los cultivos hasta la comercialización de los granos.

_ Campo. ¿Con qué equipo humano y estructura cuenta la empresa?

_ AGROTEC dispone actualmente de un equipo de 250 personas, con 80 enfocadas directamente en la atención de los clientes. Como la empresa es innovadora desde sus comienzos, siempre está atenta a las novedades del mercado. Hoy el agricultor precisa contar con una empresa cuyo capital humano esté próximo a él, conociendo sus dificultades diarias y ayudándolo a aprovechar mejor las diferentes oportunidades que ofrece la agricultura.

_ Campo. ¿Cómo encara la empresa los tiempos que vive hoy el agronegocio?

_ Pese a que hay factores, como el clima, que no podemos controlar en la agricultura, hay otros que sí podemos controlar desde la innovación tecnológica y el soporte al agricultor. Desde AGROTEC ofrecemos también apoyo en el área de granos, incluyendo una asesoría para que el agricultor pueda vender mejor su producto final en los cultivos de soja, maíz, trigo y arroz.

Por medio de nuestra consultoría en el área de granos, buscamos que el agricultor cuente con nosotros como prestadores de servicios para la mejor venta posible de sus granos. Los asistimos también en lo referente a los precios internacionales y el mercado de futuros, la información de Chicago es muy importante para ellos. Nuestro objetivo final es que puedan vender sus granos en el mejor momento en lo referente a precios, para que puedan cerrar bien sus costos. AGROTEC se posiciona, en ese sentido, como una asesoría agronómica integral para el agricultor.

_ Campo. ¿Qué proyectos tiene la empresa para el corto y mediano plazo?

_ Continuar trayendo tecnologías innovadoras para los agricultores, ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores productos. Buscamos que sean sustentables y prósperos como productores.

_ Campo. ¿Qué oportunidades y desafíos ven en el agronegocio nacional?

_ Hoy somos parte de un grupo multinacional que opera también en Brasil, Uruguay y China. En el mercado paraguayo vemos una marcada expansión agrícola hacia regiones como la Occidental (Chaco), así como un crecimiento de este mercado. Invertimos mucho en Paraguay, porque creemos en la calidad de su agricultura, y vemos como una gran oportunidad el aumento en la adopción de tecnologías. Esto habla bien de los agricultores de este país, porque demuestra que están abiertos a la innovación y a la inversión para crecer. Y nuestro objetivo corporativo es traerles las últimas innovaciones, para que pasen de agricultores a empresarios rurales.

_ Campo. ¿Algún mensaje para los agricultores?

_ Que tenemos como objetivo continuar por muchos años más en el mercado paraguayo, invirtiendo para poner productos y servicios de alta calidad a disposición de quienes producen en el campo. Que vamos a seguir acompañando al agricultor en su día a día, ayudando a que su negocio sea próspero y sustentable.

TV Domingos por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION