Desacuerdo entre China y EEUU repercutirá en precio de commodities

Alejo Czerwonko, director de estra­tegias de inversión de mercados emergentes de UBS, manifestó que la gue­rra comercial entre Esta­dos Unidos (EEUU) y China pasó de ser una amenaza a ralentizar el dinamismo de la economía global. Agregó que esto puede tener además una incidencia directa sobre el desempeño de las econó­micas emergentes como lo es Paraguay. El especialista habló sobre las dos aristas de la economía mundial.

“Hay dos escenarios. Lo malo es que las dos mayores econo­mías se están llevando peor de lo que se solían llevar; esto no es bueno para el crecimiento económico de los países emer­gentes, no es bueno para la glo­balización y no es bueno para el precio de los commodities, que se verán afectados si esto sigue”, mencionó Czerwonko, en el marco de su disertación sobre panorama internacio­nal y regional y su impacto en el Paraguay, organizada por el Club de Ejecutivos.

Por otra parte, resaltó el tra­bajo de los bancos centra­les para amortizar el golpe como para hacerlo menos doloroso para sus respecti­vas economías. En sus últi­mas estimaciones sobre el posible impacto de los aran­celes impuestos mutua­mente entre las dos mayo­res potencias mundiales, el Fondo Monetario Interna­cional (FMI) calculó que la guerra comercial podría reducir el Producto Interno Bruto (PIB) mundial en un 0,8% en el 2020 y ocasionar pérdidas adicionales en los siguientes años.

MERCOSUR Y UE

Alejo Czerwonko habló tam­bién sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mer­cosur, bloque que integra Paraguay. Subrayó que se debe esperar más para que la economía empiece a sentir los efectos del mismo. “Hay que tener en cuenta que son proyectos lentos, son acuer­dos que toman su tiempo. Hay un acuerdo preliminar que todavía tiene que ser aprobado, después viene su implementación, que es gra­dual, principalmente para la apertura de los países del Mercosur. Esto va a tomar varios años”, aseveró.

Recomendó al país no perder el tiempo en adecuarse a las medi­das, estar mejor preparado para poder competir en un ambiente menos cómodo, más positivo. “No se miden en meses, se miden en años”, concluyó.

Fuente: La Nación.

Mirános en TV, todos los sábados por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION