Box Empresarial

29/02/2020

DLS MOTORS Lanzamiento nueva GS5

El viernes 17 de enero en el Shopping del Sol de Asunción se realizó el lanzamiento de la nueva GS5 de la mano de DLS Motors, del grupo De La Sobera, introduciendo al mercado lo último de GAC Motor, como parte de la estrategia de innovación, tecnología y vanguardia como tiene acostumbrado ofrecer la empresa asiática, según se informó en la ocasión. El modelo presenta una estructura estética renovada totalmente, dejando atrás el diseño anterior que se estaba comercializando hasta inicios del 2019.

Se trata de una propuesta que incorpora el motor de 4 cilindros de 1,5 litros de desplazamiento y 150 caballos de fuerza de potencia. Lo que le permite brindar una experiencia de conducción vibrante y emocionante, con un rendimiento mejorado, se indicó. Además, presenta el ETurbo, que reduce el tiempo de respuesta del turbo (turbo lag), aumentando el desempeño del motor y mejorando la experiencia de manejo, se subrayó en otro párrafo del material dado a conocer.

Con respecto al estilo, se presenta uno refinado pero con resistencia. La posición inclinada hacia adelante representada por la icónica parrillada delantera “Flying dynamics” de la marca, que forma una estructura atrevida y cohesiva al tiempo que extiende sus alas en los dos faros de matriz LED con corte de diamante para crear la impresión del despegue. La carrocería ofrece un diseño del techo suspendido y unas impresionantes llantas mecanizadas de 18 pulgadas.

El modelo dinámico además cuenta con luces traseras LED Smart skiline (detección inteligente de línea del horizonte) y tubos de escape de dobles cromados con un atractivo sonido. Es de recordar que este modelo fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París y fue pensado para ofrecer una experiencia de conducción y manejo equilibrado. Es una nueva generación de tecnologías de construcción y una referencia que combina facilidad de uso con las avanzadas innovaciones.

Responde a necesidades

El director de DLS Motors, Marcos Aguilera, indicó en la ocasión que la nueva propuesta surge luego de tres meses de haber realizado otro lanzamiento para el mercado local en ocasión de la Expo Cadam. “Como nos tiene acostumbrados, GAC Motor ofrece innovación y desarrollo. En esta ocasión, es una sugerencia para el segmento SUV de mediano para grande, con muy buenas prestaciones”, sostuvo, con respecto a la GS5.

Con respecto al mercado de las SUV a nivel país, indicó que muestra un comportamiento interesante. Incluso subrayó que en el 2019, un mal año económico en varios sectores, las importaciones de este tipo de vehículos fueron una de las de mejor desempeño para lo que constituyó la temporada adversa. “Las prestaciones y características de las SUV las hacen ideales para las condiciones de nuestras ciudades”, sostuvo con respecto a la preferencia en aumento que va teniendo el vehículo.

“Las rutas no son de las mejores. Las calles en las ciudades no cuentan con el 100% de asfaltado. En este tipo de escenario y para estos caminos, las SUV proporcionan características similares a una pick up u otro tipo de vehículo todoterreno. Es lo que las hace muy queridas por la gente en general”, insistió. Además, agregó que de un tiempo a esta parte, los rodados de origen chino están escalando posiciones en las ventas del sector automotriz, rompiendo así un mito.

“Es un mito porque cada marca y origen tuvo su tiempo de desarrollo. En los años ochenta era impensable que un vehículo japonés pudiera tener éxito aquí y lo tuvo. Hace unos quince años era impensable que un vehículo coreano tenga el mismo efecto y lo tuvo. Hoy es el momento de los chinos. Acabo de volver de una convención en China y lo que se ve es el desarrollo y la prosperidad. Fuera de lo que es el ambiente político, es otra cosa. Paraguay está lejos de todo ese desarrollo, innovación, tecnología”, lamentó.

De la convención compartió que fue un evento con más de cuarenta representantes a nivel mundial. “El mayor mercado es el asiático y el árabe. Pero ya estamos entrando en nuestra región. Hubo representantes de Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile y nosotros. Próximamente estarían habilitando Uruguay y Argentina. El desarrollo de GAC como marca es muy grande a nivel mundial y como toda empresa china, no piensa en años o décadas. Ellos se manejan por milenios y su cultura lo dice todo”, concluyó.

Relanzamiento y tendencia en ascenso

Nelson Ojeda, gerente comercial de DLS Motors, recordó que se trata del relanzamiento de un primer producto de SUV presentado por la marca años atrás, la GS5. “Los que ya conocen y siguen la marca saben que tenemos una línea de SUV bastante completa, desde la más compacta hasta la más grande de tres hileras de asiento. Esta viene en una versión intermedia pero con un cambio de cara brutal en lo que es imagen, tecnología. Estamos muy contentos de traer un producto de alto nivel de gran calidad a nuestro mercado”, sostuvo.

Rememoró que el modelo fue lanzando a finales del 2018 en Francia y para la región, desde finales del año pasado. Por la importancia que le dieron al modelo, dejaron para inicios del 2020 hacer la presentación en sociedad. “Quisimos algo más exclusivo, como se debe y como lo merece el producto en sí. Estamos contentos de poder presentar este producto, hablamos de un vehículo con un motor de 1.5 turbo. Con una tecnología muy buena, con componentes de primer nivel”, sintetizó.

Colaboradores de DLS Motors.

Sobre el segmento de los vehículos SUV agregó que viene creciendo de manera sostenida desde hace unos años, “quizás porque la tendencia del pueblo paraguayo es usar vehículos de mayor porte por las calles, las lluvias. Pero también porque se está dando una tendencia a nivel internacional en donde, en China, las SUV acaparan el mercado. Hoy nos sorprenden vehículos de origen oriental con tecnología, acabado y calidad que se dan en prácticamente todos los productos que traemos”, dijo.

Finalmente calificó de “fantástica” la experiencia de la marca en nuestra plaza. “La satisfacción del retorno del cliente en cuanto a buena calidad, se ve reflejada en que vuelven para retirar una unidad nueva. Eso habla muy bien del producto y da satisfacción que ofrecemos un producto de altísimo nivel y calidad y a un precio muy bueno, con facilidades de pago excelentes”, manifestó. Añadió que el grupo cuenta con financiación propia de hasta 48 o 60 meses, además de operar con entidades bancarias del sector.

Tras la presentación, se procedió a la entrega simbólica de la llave a uno de los primeros clientes en adquirir la unidad. También se invitó a observar de cerca el vehículo, tanto por fuera como por dentro y para los interesados, se llenaron cupones para sorteos. Además se mencionó la alianza con Shell Lubricantes que, según el material dado a conocer, el producto lidera el sector a nivel mundial desde hace trece años consecutivos, enfocado a brindar lo mejor a los clientes.