Artículo completo

Envasarán agroquímicos en presentaciones adecuadas para uso de pequeños productores

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Cámara de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (CINDA), anunciaron que trabajarán en la implementación de un plan para envasar agroquímicos, acorde a las necesidades de los pequeños productores.

Así se dio a conocer, tras la firma de un convenio marco de cooperación interinsti-tucional, firmado esta semana por el Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro y el Presidente de la CINDA, Dr. Claudio Ángel Pusineri.

    Las autoridades de ambos organismos indicaron que apuntan a que el pequeño productor pueda acceder a agroquímicos en capacidades y envases adecuados para ellos, atendiendo que actualmente el mercado no cuenta con productos en pequeñas presenta-ciones, conforme a las necesidades de este importante segmento productor.

    Indicaron, además, que con este tipo de presentación de productos se prevendrá la manipulación inadecuada de agroquímicos, evitando exposiciones y eventuales peligros innecesarios a los productores.

    El Ing. Rodrigo González, Presidente del SENAVE, resaltó que es necesario poner todo el empeño para que la industria nacional pueda proveer agroquímicos a la agricul-tura familiar, principalmente productos adecuados para el manejo seguro de las plagas asociadas a los siete rubros priorizados por el Gobierno: tomate, pimiento, papa, cebolla, caña de azúcar, banana y mandioca.

Por su parte el Dr. Claudio Pusineri, Presidente de la CINDA puntualizó que existe conciencia acerca de los inconvenientes suscitados en el campo ante la falta de alterna-tivas viables para el productor, y que con esta medida se va a beneficiar a la gente del campo, y por ende al país.

Fuente y Fotos: SENAVE

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios