Artículo completo

Expo ADN BASF presentó soluciones en 5 regiones

La compañía BASF realizó la presentación de diversos productos para la protección del cultivo de soja. El evento que arrancó el 20 y se extendió hasta el 30 de agosto permitió presentar el ADN BASF en cinco localidades. Durante el recorrido, los profesionales de la compañía dieron especial énfasis a los herbicidas, fungicidas, insecticidas, tratamiento de semillas y semillas.

Con una dinámica diferente, que incluyó circuitos de acuerdo con cada ciclo del cultivo de soja, y el contacto con la realidad virtual, el ADN -BASF permitió conocer sobre extenso portafolio de BASF, sus características y posicionamiento para la presente campaña de soja. El mismo arrancó en Bella Vista –Itapúa, posteriormente se realizó en Santa Rita- Alto Paraná; J. Eulogio Estigarribia- Caaguazú; San Alberto – Alto Paraná y San Pedro- San Pedro.

Federico Martínez, Coordinador de Desarrollo Técnico de Mercado en Paraguay, mencionó que la intención de estas jornadas productivas fue presentar el extenso portafolio de soluciones para soja, con miras a la zafra 2019/2020, a través de una temática diferente, con mini estaciones donde los profesionales de la compañía explicaron sobre cada uno de los productos y sus posicionamientos.

Formaron parte del portfolio expuesto el fungicida Ativum®, una triple mezcla que comprende: Triazol, Estrobilurina y Carboxamida, cada uno con un sitio de acción diferente; el Heat es un herbicida que actúa por contacto, con efecto desecante y aplicación postemergente de malezas indicado para el control rápido de malezas de hoja ancha y la línea de semillas de soja de Credenz.

Martínez expresó que para una buena zafra es ideal iniciar el cultivo en óptimas condiciones. Para ello es fundamental un buen control de malezas, iniciando por una correcta desecación, y posteriormente sembrando una semilla de buena calidad, con un buen tratamiento de semillas, para proteger a los cultivos de las plagas y enfermedades del suelo.

Versatilis® fue también destacado, este es un fungicida de acción curativa que presenta el máximo control en roya y que ofrece facilidad y flexibilidad de aplicación en las diferentes fases del cultivo. Su ingrediente activo Fenpropimorf, del grupo químico de las Morfolinas, es esencial para el manejo de resistencia a la roya de la soja.

Convey® también formó parte de las propuestas. Este es un herbicida post-emergente ideal para el control de malezas gramíneas anuales y de hoja ancha. También el pack inoculante más el fungicida para soja Vault® HP + Acronis® Top, estuvieron en la agenda de las recomendaciones.

“Como BASF nosotros acercamos herramientas, proponemos innovaciones, de la mano de recomendaciones a medida, para lo cual contamos con un delegado técnico en las zonas productivas, así como nuestra fuerza de distribución, se encuentra capacitada para asistir y ayudar en el posicionamiento de productos” destacó Martínez.

En las paradas preparadas estuvieron cinco profesionales del área de Crop Protection, quienes se encargan de brindar la asistencia en diversas zonas productivas del país, y explicaron a los productores sobre los beneficios de cada producto en su espacio. Allí cada productor pudo evacuar dudas, o exponer experiencias sobre su manejo con el profesional. El circuito fue preparado sobre la base del ciclo productivo de la soja, con recomendaciones desde la desecación, siembra, y posteriomente los cuidados culturales que necesitan la planta en su desarrollo. Igualmente estuvieron técnicos desarrollistas orientados a las semillas Credenz, que brindaron informaciones útiles del material.

Por último, el circuito BASF presentó una novedosa dinámica, pensada en informar y sorprender a los productores con una experiencia ADN VR, donde a través de una lente de realidad virtual, pudieron sentir una experiencia ADN a través de pantallas donde era posible ver a la persona sumergirse en un mundo ADN virtual.

De esta forma, BASF presentó su nueva visión en eventos dirigidos y pensados en acompañar a cada productor generando confianza a través del compromiso y la cercanía con las principales comunidades productivas del país.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios