Eventos

16/06/2019

Gira de capacitación y presentación de soluciones

A inicios de marzo Rainbow comenzó a desplegar su ciclo de capacitaciones 2019 a su red de comercial y clientes.La gira incluyó a los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, e Itapuá. La compañía además realizó el lanzamiento de la “Campaña de Soluciones Rainbow” en las ciudades de Katueté, el pasado 9 de mayo y repitió en Santa Rita un día después. Un buen número de personas acudió a estos eventos, en los que se contó con la disertación del Dr. Fernando Adegas, especialista en malezas de Embrapa.

Estas iniciativas implementadas contribuyen al desarrollo de Rainbow en Paraguay. Tienen el objetivo de poner la marca a consideración de los productores y dar a conocer las propuestas de la compañía, señaló el Ing. Agr. Eduardo Peralta, gerente comercial de la empresa. Por otra parte, mediante estas actividades se pudo debatir sobre cuáles son las mejores prácticas agrícolas, que al criterio de la empresa, deben seguir para maximizar los rendimientos de sus cultivos.

“En Rainbow buscamos dar soluciones que ayuden a nuestros clientes en el proceso de crecimiento de sus negocios o cultivos. El mensaje de nuestra marca es Todo acerca del Crecimiento”, señaló el Ing. Agr. Eduardo Peralta, gerente comercial de la empresa.

Peralta señaló que la resistencia que presentan las malezas se convirtieron en un problema importante para los productores de Paraguay y de la región. El listado de hierbas dañinas resistentes se multiplicó, y actualmente especies como la buba, kapi’i pororo, hierba caliente, entre otras generan muchos inconvenientes.

Este tipo de problemas requiere la implementación de estrategias integrales de manejo. Peralta recomendó emplear el método preventivo, desde el cultivo predecesor; combinar distintos principios activos; tener en cuenta las fechas de siembras; seleccionar las variedades; entre otras. Básicamente, este inconveniente exige la planificación y la prevención, antes de que representen mayores costos para el productor.

“A través de las capacitaciones y lanzamientos de campaña buscamos, específicamente, ayudar a nuestros clientes a reflexionar sobre cuáles son las mejores prácticas agrícolas que ellos deben implementar para hacer frente a las problemáticas actuales de maleza”.

Rainbow propone a sus clientes distintas soluciones para el manejo de los distintos problemas que se presentan en los cultivos, como son las malezas, las plagas y las enfermedades. La compañía cuenta con un equipo de servicio técnico y una red de ensayos, lo que permite a la firma brindar recomendaciones útiles para los productores. Por la época del año, el foco de las capacitaciones fue el manejo de malezas en desecación para soja en zafra. Por otra parte, la empresa tuvo la oportunidad de comunicar a sus clientes el lanzamiento de dos nuevos productos: S-Maestro y Fomeflag. Un herbicida graminicida pre-emergente y un herbicida post-emergentes.

Recomendaciones

Durante las capacitaciones, la firma acercó una propuesta sobre el manejo de buba, como también de malezas en lotes de alta infestación. Se pudo debatir sobre las diferencias entre los distintos agroquímicos hormonales que están a disposición en el mercado, las ventajas del uso de glufosinato de amonio y herbicidas pre-emergentes como herramientas para realizar un buen control de las hierbas dañinas.

Peralta mencionó que Rainbow cuenta con un amplio portafolio, con soluciones competitivas en estos segmentos. Destacó el Cleanspray Xtra, el Ultinate, el Procore Xtra, el S-Maestro, el Sunzone, entre otros productos.

Herramientas para proteger el cultivo

El gerente comercial de la firma recordó que Rainbow es una compañía global, que lidera el mercado de protección de cultivos. Se dedica a la producción, distribución, y comercialización de productos agroquímicos, con presencia en más de cuarenta países de los cinco continentes. Hace más de diez años se encuentra en Paraguay.

“En Rainbow buscamos proponer la mejor combinación de productos y servicios, que permitan que nuestros clientes crezcan y maximicen el rendimiento en el campo. Nuestra propuesta se apoya en la fortaleza del portafolio, la calidad del valor conveniente, y las soluciones comerciales a la medida de cada cliente”.