Eventos

18/04/2019

GPSA con propuesta de arroz y toda su fuerza

GPSA fue parte de Innovar con toda su fuerza y el de sus aliados. Llevó una innovadora propuesta, el cultivo de arroz como una de las principales atracciones, y para ofrecer más alternativa a los productores agrícolas.

El Ing. Agr. Fabián Pereira, director comercial de GPSA, manifestó la satisfacción de participar por segunda vez en esta muestra y destacó la gran apuesta de la empresa y sus aliados. “La inversión fue más grande en el stand, y por sobre todo desarrollamos una parcela de arroz, como atractivo para los productores de arroz y para quienes puedan interesarse por este cultivo”, dijo.

En la parcela de arroz fue demostrada manejo de fertilización, herbicidas, insecticidas, fungicidas y variedades de semillas. “Una de las principales ofertas, las semillas de arroz GPSA, lo que es producida allá en las unidades de producción del Chaco”, dijo.

“Vimos con muy buena experiencia posicionar algo diferente y que el productor de arroz también se identifique con la feria como innovar”, enfatizó Pereira.

GPSA empezó la comercialización de semillas de arroz desde la campaña pasada. El principal valor de esta producción es que la multiplicación del material genético se desarrolle en una zona totalmente limpia de la principal maleza de este cultivo, que es el arroz colorado.

Mencionó que para la próxima campaña estarían disponiendo 1.000 toneladas de semillas de arroz, producidas en el Chaco, para poder comercializar con los diferentes productores del cereal. Las variedades disponibles son: IRGA 424 e IRGA 424 RI (resistente a herbicidas Imidazolinonas).

Insumos. GPSA también expuso toda la gama de insumos de la línea BASF, Syngenta y demostró el fuerte liderazgo de estas dos empresas en el agro.

No faltaron las ofertas para nutrición foliar de Gama y los insumos de marca propia GPSA, que como novedad impuso el fertilizante órgano-mineral, con macro y micronutrientes que se llama GPSA Advance.

Fabián Pereira dijo que con este fertilizante buscan posicionar un fertilizante diferenciado. “Estamos seguros que es un producto que va a dar rentabilidad al productor, por sobre todo, va a empezar a restituir un poco la deficiencia de suelo existente, ya que este producto, además de la materia orgánica, tiene macro y micronutrientes. Es una combinación de productos específicos para potenciar los cultivos de soja, maíz y arroz”, comentó.