Artículo completo

Gremio agrícola pide pasar a los hechos de forma inmediata

Tras los anuncios de medidas de reactivación hechos el lunes por el Gobierno, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) espera que se pase inmediatamente a los hechos, especialmente en lo que refiere a la reestructuración de deudas del sector y así encarar la próxima campaña de siembra, manifestó Héctor Cristaldo. “La gente tiene que tener oportunidad de reestructurar sus deudas”, argumentó.

Los agricultores de todo el país ya están pensando en la siguiente campaña agrícola que se inicia dentro de unos meses más; sin embargo, la fuerte caída en la producción y los precios de granos produjo una merma en el capital operativo, lo que hace que hoy día se vean comprometidos, ya que no pueden pagar sus deudas, había afirmado Cristaldo.

El martes 4, miembros de la UGP habían expuesto la situación del sector a las autoridades del Gobierno.

Insistió en que lo más urgente y prioritario que pretende el sector agrícola es la parte financiera vinculada especialmente con la deuda. Con el anuncio del gobierno eso se está encaminando y hay sintonía.

“Ahora viene la etapa de la implementación y puesta en marcha y esperemos que llegue lo antes posible para encarar la campaña de septiembre, de modo que nadie tropiece con dificultades para sembrar”, apuntó.

Cristaldo indicó que a mediano plazo también esperan que se cumplan algunos puntos, tales como el seguro agrícola, fondo de contingencia para encarar situaciones adversas como las que se presentan en este año de la campaña agrícola, así como la consolidación de la bolsa de productos para tener precios de referencia de los rubros. “Esas herramientas pueden ayudar a la previsibilidad para la gente del campo”, expresó.

Fuente: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios