General

16/03/2019

Industrias proyectan crecimiento

 Las industrias de maquinarias agrícolas proyectan crecimiento en Brasil para el 2019 y suman nuevas tecnologías, que bien aprovechadas serán muy beneficiosas para incrementar la producción agropecuaria en la región, aunque esto implique nuevos desafíos, manifestó Duilio Weissheimer De La Corte, director de exportación de AGCO para América Latina y El Caribe, durante Show Rural Coopavel.

El ejecutivo de la AGCO, expresó que las industrias de maquinarias están pasando un buen momento en Brasil, y en el lado paraguayo el sector también. “A pesar de todo lo que pasó en la región, la agricultura sigue fuerte y las empresas del sector no pararon sus planes de crecimiento en el mercado”, expresó. Destacó que muestra de eso se reflejó durante la feria y que el sector de maquinarias presentó innumerables lanzamientos de productos e innovaciones tecnológicas. Mencionó que la línea de equipos de la AGCO el 100% es nueva.

Tendencia y desafíos. En cuanto a la tendencias y desafíos dijo que la velocidad de la incorporación digital en las máquinas es muy grande, y que dentro de poco los tractores se van a pilotar solos. “El gran desafío nuestro es preparar a la gente para que aproveche al máximo lo que las máquinas ofrecen. Las máquinas tienen muchas cosas hoy, pero para aprovechar cada máquina, sea tractor, fumigadora y cosechadora en su plenitud, hay que estar muy preparados”, resaltó.

Para encarar dicho desafío dijo que es fundamental capacitar al operador y a la gente que hace mantenimiento, porque hoy gran parte del diagnostico ya es electrónico, se puede hacer el mantenimiento preventivo, mucho antes del quiebre de la máquina, con tiempo de operación. “Existe una serie de ventaja que el mundo digital está trayendo a una velocidad impresionante, pero hay que prepararse para aprovecharlo”, dijo.

Proyecciones de Brasil. Mencionó que el mercado brasileño en general se proyecta a un crecimiento, está viviendo un momento de cambio, pero la expectativa es muy positiva. “El agro seguramente va a responder a la expectativa de mercado y va a crecer en Brasil”.

En cuanto a recursos financieros dijo que ya existen desde hace tiempo en Brasil y todos los años se procura mejorar. También hay recursos para exportaciones a través de la línea del BNDES (siglas en portugués del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil).

Mirada positiva al Paraguay. Duilio Weissheimer De La Corte dijo que ve a Paraguay muy positivamente. “Siempre soy una persona que habla mucho de Paraguay, que la gente muchas veces no conoce, pero es el país que tanto ofrece, tanto la región de granos, la Oriental, como la región del Chaco que es magnífica y el mercado va a crecer. Paraguay es el cuarto mayor exportador de soja en el mundo y nuestra empresa está dando un foco muy importante a este mercado, porque allí se puede hacer muchas cosas”.

Sobre los futuros lanzamientos en Paraguay, dijo que este país por ser un país abierto, hoy tiene productos de Francia, Japón, Italia, China o Brasil. Esto da a Paraguay la ventaja de acceder a la tecnología más moderna y muy rápida. “Los clientes de Paraguay tienen disponibles las tecnologías en maquinarias más modernas en el mundo y nosotros junto a nuestro concesionaria De La Sobera siempre buscamos oportunidades de crecer”.