Artículo completo

Inician tareas para el censo de yerbateros

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició un censo que recopilará información estructural de los productores de yerba del departamento de Itapúa, a fin de identificar al productor y elaborar indicadores referentes al cultivo de este rubro.

Antes de iniciar el censo se realizó una jornada de capacitación en los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), en el distrito de Natalio, para la jurisdicción de Itapúa norte, y en Coronel Bogado, para los de Itapúa sur. De esta jornada participaron técnicos del sistema MAG, de la gobernación, las municipalidades afectadas, y representantes de quienes conforman la comisión mixta de yerba mate.

Se inició con marco teórico sobre uso de la aplicación, luego se realizaron simulaciones que permitieron al censista afianzar su conocimiento y adquirir experiencia. También se aguarda que la información recolectada sea confiable y oportuna, así como el uso de la tecnología (tabletas o dispositivos móviles de captura de información), lo que facilitará alcanzar el objetivo.

Fuente: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios