Insistirán en la venta de carne bovina a China

Pese a que la República de China (Taiwán) procedió a la libera­ción del cupo de importación de carne bovina paraguaya, el sector ganadero insistirá en la posibilidad de conseguir realizar negocios comerciales con China Continental, que es uno de los principales deseos del sector pecuario.

La medida de la República de China (Taiwán) tiene gran importancia para la cadena cárnica nacional; no obs­tante, se seguirá intentando vender de manera comercial carne bovina al mercado de China Continental, mani­festó Luis Enrique Villa­santi, presidente de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP). Expresó que es facti­ble vender a China Continen­tal tal como se compran de manera comercial productos del gigante asiático.

IMPORTANCIA

Marcos Pereira, presidente del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), manifestó que ingresar al mercado de China Continental tendría una gran importancia para Paraguay porque represen­taría una exportación de 150.000 toneladas anuales de carne por un valor de US$ 800 millones. Expresó que los países de la región cada vez están siendo más bene­ficiados en la comercializa­ción con China Continental y Paraguay está viendo pasar esta oportunidad.

MERCADOS

Hasta el cierre de setiembre los exportadores de carne operaron con 38 diferen­tes destinos. En cuanto a la generación de divisas, Chile es el principal mercado y tuvo una participación del 36%. Los restantes destinos en importancia fueron Rusia con el 27%, Israel 13%, Repú­blica de China (Taiwán) 7%, Brasil 6%, Unión Europea 3%, Vietnam 2% y los demás mer­cados con el 6% de incidencia, de acuerdo al reporte del ser­vicio veterinario oficial.

Entre enero y setiembre de este año se exportaron unas 178.611 toneladas de la pro­teína roja por un valor de US$ 733,7 millones, según los datos del Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa).­

Fuente: La Nación.

TV Domingos por

Tierra Buena: aporta vida al suelo con abono orgánico ruminal

El sueño de lograr un negocio propio motivó a una pareja de emprendedores a forjar […]

Nematodo en la agricultura actual

Los nematodos existen en la naturaleza en diferentes hábitat, desde los grandes mares, en los […]

Jornada forrajera en Paraíso

La Estancia Paraíso organizó una Jornada Forrajera para Mejorar la Producción en el Chaco. El […]

Clones para distintos fines forestales

Nativa Forestal es un vivero forestal que se dedica a la producción de clones de […]

Espacio de estreno para el abordaje y la actualización de la agrotecnología

Los días 4 y 5 de octubre se realizó el primer Congreso Internacional de Agronegocios, […]



ASUNCION