Artículo completo

Instalarán centros de acopios mediante APP

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está evaluando la posibilidad de instalar grandes centros de acopio mediante alianzas público-privadas para comprar toda la producción de los pequeños productores y que puedan obtener mejores precios.

Desde el MAG se da énfasis en que la planificación agrícola, que es fundamental para asegurar el mercado. Se trabajará en la planificación y en otras herramientas que puedan permitirle al productor vender todos sus productos, que eso pueda ir con el tiempo dentro de un acuerdo con los importadores, expresó Rodolfo Friedmann, titular del MAG.

Además, destacó que esto permitirá al productor una estabilidad en los precios y brindará al consumidor un precio estable, contó que son ideas que están madurando, que creen factibles, ya que hay infraestructura dentro del país y buena voluntad. Desde el MAG ya se planteó a los importadores, productores y al Senave, hay un consenso sobre esa idea, informó Friedmann.

Al ser consultado sobre los resultados de este equipo de trabajo anticontrabando, dijo que se reflejan día a día, que cuenta con un grupo de Whatsapp donde existe contacto permanente entre productores, importadores y autoridades, donde se comparte información que ayuda a combatir al contrabando. “Estamos trabajando con sectores que siempre estuvieron enfrentados, hoy aquí están productores e importadores que criticaban, se manifestaban en contra de las autoridades, hoy entendieron que el camino es una mesa de diálogo y que hay que trabajar juntos”, finalizó, Friedmann.

Fuente: La Nación.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios