Artículo completo

Jacto lanza nuevas tecnologías en Paraguay

Jacto realizó el lanzamiento oficial del pulverizador Uniport 3030 ElectroVortex y el Uniport NPK 5030 en Paraguay. Fue el 6 de agosto en el Gran Nobile Hotel & Convention en Ciudad del Este, durante un encuentro de directivos y técnicos de la fábrica con todo el plantel de sus cuatro distribuidores en Paraguay. La jornada permitió charlas en salón y demostraciones en dinámica de ambas máquinas.

Durante un evento sin precedentes la Jacto hizo el lanzamiento oficial para el mercado paraguayo de la Uniport 3030 ElectroVortex y el Uniport NPK 5030. La jornada permitió una capacitación completa para su fuerza de ventas en Paraguay, la cual fue muy valorada por los distribuidores.

Valdir Martins, director comercial de Jacto, destacó que el objetivo de la empresa con este evento es demostrar que está junto a los agricultores de Paraguay y con sus importadores. Además de fortalecer la marca, que ya es muy fuerte en Paraguay. Además presentar de primera mano un lanzamiento mundial de la nueva tecnología de pulverización desarrollada por Jacto que es la Uniport 3030 ElectroVortex.

Mencionó que el mismo permite aumentar la productividad y hacer la aplicación de los defensivos agrícolas en el foco deseado. Además mejora la calidad del tratamiento de la planta y reduce el riesgo de deriva. “Esta es una máquina que brinda la posibilidad de ofrecer el mejor tratamiento, como un todo y por ende tener mejor productividad”, dijo.

Comentó que fuera del país de origen, Brasil, donde se lanzó al principio de este año, esta es la primera presentación en el mercado de exportación. “Empezamos en Brasil, ahora Paraguay y el próximo año queremos estar en todos los mercados. La Uniport ElectroVortex 3030 es una máquina totalmente nueva”, dijo.

Resaltó que Jacto cumplió 70 años en el 2018 y continúa en pleno crecimiento. Está en más de 100 países y como Jacto Agrícola está en 70 países. Paraguay es uno de los más importantes para la exportación, porque es un país muy importante como productor de grano.

Por su parte, Ilson Ferrerira de Oliveira, coordinador regional de ventas de Jacto, mencionó que el objetivo es pasar más información y enriquecer más al equipo comercial. “El propósito de este evento fue que los importadores y el equipo de ventas conozcan al personal de Jacto, por sobre todo que Jacto es gente atendiendo gente y también para presentar dos tecnologías diferenciadas en el mercado”, dijo. Comentó que fue el primer paso para el entrenamiento a la fuerza de ventas de todos los importadores: Ciabay, Retamozo Hermanos, Agro Altona y Unijet, para poner a los vendedores y al equipo comercial a un mismo nivel. “La idea es que todos hablen el mismo idioma, que todos salgan a defender la marca y no haya ninguna divergencia de ideas, de comentarios, ni de informaciones”, dijo.

Ferreira se refirió al agronegocio paraguayo y expresó que lo peor ya pasó. De aquí en adelante empieza un proceso de recuperación económica del agronegocio en Paraguay. “Tengo la esperanza que el año que viene va a ser más positivo, que el clima no va a afectar la siembra ni la cosecha. Los precios de los commodities no van a cambiar. Por tal motivo una vez más el productor paraguayo debe dotarse de tecnologías para bajar los costos y defender su propiedad, su negocio, porque no podemos quedar esperanzados por un problema climático de Estados Unidos”, dijo.

Resaltó además que el agronegocio es la palanca económica de los países de Latinoamérica. “Somos el silo del mundo para producir alimento, siempre va a haber consumo, hay un aumento de la población por lo que hay que seguir adelante, el productor va a seguir siendo productor, el ganadero siendo ganadero, pero tenemos que empezar a bajar costos para poder tener un negocio lucrativo”, dijo.

Por su parte Rodrigo Madeira, gerente de negocio de pulverizadores automotrices de Jacto, brindó detalles sobre todos los productos de pulverización de Jacto y expresó que los mismos ofrecen el sistema de pulverización superior y soluciones para la agricultura. Además la línea Jacto garantiza precisión en la aplicación y reduce el consumo de combustible. Aprovechó la ocasión para exponer el amplio portafolio de la marca y las últimas incorporaciones realizadas en las mismas.

Los Lanzamientos

La Ing. Agr., Marcella Guerreiro, investigadora de Jacto, brindó los detalles sobre los lanzamientos. Destacó que la Uniport 3030 ElectroVortex es una tecnología exclusiva que combina asistencia de aire Vortex con la carga electrostática de las gotas. Este sistema permite que el defensivo agrícola llegue a las partes más inferiores de los cultivos mejorando la disposición, tanto en la parte superior de la aplicación, con reducción de volúmenes, minimizando desperdicios y aumentando la protección ambiental.

Este pulverizador garantiza: mayor rendimiento operacional, puede lograr reducir la cantidad de aplicación durante el ciclo del cultivo y aumentar la productividad.

La profesional, quien ofreció una charla en salón y las explicaciones durante la dinámica, comentó que está tecnología llega al mercado para ayudar a la calidad de la pulverización. Tiene dos tecnologías acopladas el vortex y el sistema electrostático. Esto ayuda a la aplicación del comienzo hasta el fin, principalmente en la parte bajera y permite que el agricultor pueda reducir la cantidad de aplicación.

“El pulverizador ElectroVortex viene para posicionarse para aplicaciones en bajos volúmenes, con calidad y garantizando un buen control con los fungicidas e insecticidas”, explicó.

El pulverizador tiene cinco velocidades de viento que ayuda en todo el ciclo del cultivo. Se la puede utilizar con vientos de 20 metros por segundo y 30 metros por segundo, para lograr utilizar durante toda la zafra. Es una tecnología que consigue aprovechar toda la pulverización.

“El sistema vortex se posiciona para aumentar el rendimiento operacional, trabajando en el momento donde una máquina convencional no entregaría la misma calidad. No reducimos los químicos, si conseguimos disminuir la cantidad de volumen de agua, y con eso logra alcanzar realizar el tratamiento en mayores áreas con la misma cantidad”, expresó.

La Uniport 5030 NPK

La Uniport 5030 NPK es la abonadora automotriz de Jacto. La misma permite la segmentación por rango de aplicación hasta 12 secciones, controladas automáticamente. Es un sistema innovador que trae un importante ahorro en costo con fertilizantes que puede llegar hasta el 15%.

La misma permite posicionar la caída del grano en el disco y así logra una buena distribución, principalmente en fases mayores. Llega a 50 metros de fase cuando hace la abonación, posee un rendimiento operacional muy bueno, brinda calidad con excelente distribución de granos. También garantiza eficiencia en la distribución de calcáreos.

“Estas nuevas tecnologías de aplicación, tanto ElectroVortex como la Uniport NPK garantizan seguridad para la operación”, destacó Guerreiro.

Testimonios

Marcial Galeano

Gerente comercial de la empresa Retamozo Hermanos

“Es muy importante el evento, esto nos permitió estar todos juntos quienes estamos atrás de la marca Jacto en Paraguay. Con esto nos quedan claro muchas cosas de primera fuente. Para nosotros es fundamental conocer para transmitir a los productores todos los detalles de las máquinas que estamos incorporando en el mercado”.

“Es muy importante, me gustaría que se repita este evento y que en la próxima oportunidad también formen parte los clientes”.

Manoel Teles

Gerente del departamento de implementos de Ciabay

“Este evento sin precedentes es de gran importancia, con esto Jacto muestra su potencial, su capacidad de innovación, de producto de alta tecnología. Fue un evento de fundamental importancia para nosotros que representamos estos productos de alta calidad en Paraguay”

“Este encuentro aporta informaciones muy importantes sobre lo mejor de Jacto y para nosotros es de extrema importancia. Fue un suceso y una gran oportunidad”.

Vilson Beilner

Director presidente de Unijet

“Para nosotros es muy importante, porque es la primera vez que se hace un lanzamiento aquí. Quiero además decir a la gente de Jacto que en el pasado estuvimos con jacto, hoy estamos con Jacto y mañana también vamos a estar con la marca. Jacto es hoy para nuestra empresa la número uno, pueden contar con nosotros siempre. Gracias por ofrecernos año tras año mercaderías de buena calidad y novedades para ofrecer a los productores”.

Willie Neufeld

Director de Agro Altona

“Nosotros consideramos de mucha importancia que Jacto haga el lanzamiento aquí de esta innovadora tecnología. Cuando se hace en la fábrica es muy difícil llevar a toda la gente de aquí. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de participar la directiva, parte de ventas, posventa. Todos pudimos estar presentes para conocer de primera mano la máquina. Esto es muy importante y un gran logro”

“Las tecnologías lanzadas por su parte serán de gran contribución para el agro. Si bien llega en un momento difícil para Paraguay, nosotros siempre apostamos por un porvenir positivo. Ambas máquinas son tecnologías necesarias para aumentar la producción”, dijo.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios