Eventos

18/04/2019

John Deere, marca protagonista en Innovar Feria Agropecuaria

Acompañada de sus distribuidores oficiales en Paraguay, Kurosu & Cía. S.A. y Automaq S.A.E.C.A., la marca del ciervo mostró su gran presencia en el mercado local.

En esta gran Feria se presentó el abanico completo de soluciones para el productor agropecuario, destacándose importantes novedades principalmente en los rubros cosecha y pulverización, además del novedoso Centro de Operaciones y el Sistema de de Monitoreo JDLink™.

Diego Bucci, Gerente de Ventas de John Deere para Hispanoamérica, destacó su admiración por el crecimiento de la muestra ferial y de toda la región, comentó los importantes lanzamientos de equipos de última generación, primeramente la nueva serie de Cosechadoras S700 y la Pulverizadora Autopropulsada Serie M4000.

La Serie S700, representa la nueva generación de Cosechadoras de John Deere, caracterizada por la automatización y la capacidad de poder regular el equipo en plena tarea de cosecha, es decir, permite modificar los parámetros de recolección para garantizar la máxima productividad en el campo. “De forma inteligente, en función a lo que va encontrando en el terreno, la máquina se auto regula de forma automática y contínua, para alcanzar el resultado que el productor espera. En Cosechadoras de Series anteriores estás funciones no eran posibles realizarlas durante la cosecha”.

“Otra particularidad que ofrece esta nueva familia de Cosechadoras es la velocidad y simplicidad para ajustar la máquina a diferentes tipos de cosecha. La Serie S700 está compuesta por cuatro diferentes opciones que ya están disponibles para el productor paraguayo. En Innovar se exhibió el modelo S760, que incorpora muchos beneficios, solo estoy citando lo más importante”, sostuvo Bucci.

“John Deere está apuntando con mucha fuerza a la tecnología y creemos que gradualmente el mercado irá absorbiendo. Paraguay es uno de los países que mejor se adapta a las nuevas tecnologías, por lo que sostenemos que el productor que adquiere un John Deere, adquiere un socio, a una empresa que le aporta tanto en la parte de máquina como en tecnología, para ayudarlo a aumentar su productividad y optimizar sus costos de producción”, destacó Diego Bucci.

John Deere presentó además en Innovar 2019, innovaciones en cuanto a Pulverizadoras, con la incorporación de la nueva Serie M4000. Cuya principal característica, es su gran tecnología de aplicación, ofreciendo la mayor precisión. “Esta línea de pulverizadoras, se está lanzando en Paraguay como primer país de toda la región”.

“Otro importante lanzamiento, ha sido un nuevo integrante para la línea de tractores, el modelo 3036E, un equipo compacto orientado a múltiples aplicaciones”, destacó Bucci. El 3036E ofrece un motor de 3 cilindros y muy bajos costos operativos y de mantenimiento.

El respaldo de John Deere a sus Distribuidores de Paraguay, se ha mostrado nuevamente en esta edición de Innovar. Con una gran comitiva de líderes y especialistas en las distintas líneas de productos, que han acompañado a los equipos de Automaq y Kurosu & Cía. con el objetivo de difundir las informaciones técnicas a través de charlas o mediante conversaciones personalizadas con los productores que visitaron el stand de la marca.

Automaq, firma aliada de los productores. Con más de treinta y cinco años de representación de marca John Deere en Paraguay, Automaq busca ofrecer los mejores servicios y transformarse en un aliado de los productores, afirmó Miguel Acuña, gerente de posventa de la división agrícola de la empresa. La firma participó en Innovar con un nutrido equipo humano, que se encargó de brindar las informaciones sobre el abanico de productos que tiene actualmente John Deere en el país.

Acuña destacó la incorporación de la nueva familia de cosechadoras, que viene equipada con toda la tecnología desde la cabina. Señaló que el modelo S760, exhibido en la feria, cuenta con un sistema de auto regulación de todas sus variables de operación, tanto del ajuste de zarandas, el cierre de cóncavos, entre otros puntos. “Todo está automatizado. Solo es cuestión de cargar los factores, y posteriormente la máquina se va a regular sola a medida de que vaya trabajando”.

Más allá de los productos que actualmente están disponibles, Acuña señaló que la empresa pretende ser un aliado del productor. En ese sentido, ofrece paquetes de servicios que se diferencian a los que tradicionalmente se encuentran en el mercado. Como ejemplo mencionó la tecnología JDLink™, que permite la detección temprana de las fallas a través de las tendencias de comportamiento en los diferentes sistemas de las máquinas. “Ofrecemos un servicio integral, que ayuda a reducir los costos”.

JDLink™ es una tecnología nueva en el mercado paraguayo. Sin embargo es una herramienta que John Deere dispone desde hace varios años en otros países. La plataforma permite realizar el monitoreo, no solamente cuando se presenta una falla, sino que ofrece la posibilidad de hacer análisis históricos de comportamientos. “Nos permite prever y evitar muchas de las fallas, de manera que el equipo sea cada vez más confiable”.

Kurosu & Cía., presentó su Centro de Operaciones. Pablo Benítez, director de marketing de Kurosu, destacó la incorporación al mercado paraguayo de la nueva Cosechadora de la Serie S700 y la Pulverizadora de la Serie M4000 de John Deere. Las mismas apuntan a la automatización de las tareas agrícolas, con ellas se facilita el trabajo al operador, ya que permiten realizar varios ajustes en forma automática. “Anteriormente, estos ajustes lo teníamos en forma manual, lo que impactaba en el desempeño, John Deere apuesta por las máquinas más inteligentes y más fáciles de usar”.

Dentro de esta nueva era de la agricultura, las nuevas tecnologías que ofrece la marca emplean la inteligencia para conectar a las personas con las máquinas. Ese es el mensaje que busca difundir la compañía, señaló Benítez. John Deere y Kurosu & Cía. no se limitan a proveer maquinarias, sino además ofrecen el acompañamiento técnico y la capacitación que pueda requerir el productor, agregó. “Y sobre todas las cosas, aseguramos que estas máquinas sean más productivas para que de esa forma ayuden a nuestros clientes a ser más eficientes”.

El director de marketing de Kurosu & Cía., señaló que el lanzamiento del Centro de Operaciones y el JDLink™ representan una revolución en el sector de los agronegocios. “Estas herramientas permiten almacenar los datos de las máquinas, los transmite por telemetría y ofrecen al agricultor un panorama del trabajo que se realiza, es decir, puede saber qué realizó en forma correcta y cómo mejorar, de esta forma es posible planificar las acciones para la próxima campaña y ser cada vez más productivos”, explicó.

Las máquinas además reportan datos agronómicos, es decir, brindan informaciones de productividad, de área pulverizada, de superficie sembrada, entre otras. “No solamente el cliente puede tener acceso a esa información, sino que puede compartir con su asesor agronómico, con su gerente de campo”.