Eventos

18/04/2019

John Deere y su línea para la construcción y emprendimientos viales, presente en Innovar

Kurosu & Cía. se ha presentado con todas las novedades en equipos para la construcción, vial y actividades agropecuarias, con la “Línea amarilla de John Deere”, Mario Benítez, Jefe de Ventas de esta división de la Firma, brindó detalles de los equipos que fueron presentados, tanto en forma estática como en el área destinada a demostraciones dinámicas.

En su imponente stand, la empresa presentó la Retroexcavadora 310L, la Pala Cargadora 524K-II, la Minicargadora 320G y la Motoniveladora 670G, equipos de última generación, con planes de financiación a través de John Deere Financial o mediante las diferentes entidades financieras del mercado local, con precios y condiciones especiales durante el evento.

La Retroexcavadora 310L presentada en el stand ha sido una gran atracción, con su versión cabina cerrada y climatizada, impulsada por un motor John Deere 4045 PowerTech de 81 HP. y el sistema de transmisión Powershift, lo cual permiten realizar cambios de marcha sin embrague.

La Pala Cargadora 524K-II ofrece una potencia de 148 HP. y un cucharón con capacidad de 1,9 a 2,1 metros cúbicos, además de un potente motor PowerTech Plus y el sistema de transmisión Powershift, en este caso con 5 velocidades de avance y 3 de retroceso.

Benítez, señaló que la Minicargadora 320G es un lanzamiento 2019, el equipo cuenta con el sistema Quick-Tach de conexión y desconexión de los aditamentos permitiendo cambiar de un accesorio a otro en cuestion de minutos, en la ocasión se exhibió con un implemento para realizar zanjas.

En el área de dinámicas de Innovar, Kurosu & Cía. se presentó con gran realce, con una Retroexcavadora 310L, en su novedosa versión con brazo extensible, la cual desde los 4,36 metros se extiende hasta alcanzar 5,1 metros, facilitando las obras. Otra de las máquinas presentadas en la demostración ha sido la Pala Cargadora 544K-II, configurada con el acople rápido. Mediante esta configuración el equipo puede realizar el cambio de implementos sin que el operador salga de la cabina. “Si no tuviese ese accesorio el cambio de implementos llevaría, como mínimo, media hora, sin embargo, con esta tecnología que estamos incorporando, el acople y desacople se hace en menos de 2 minutos. Estuvimos demostrando esta configuración en la dinámica, y ha sido altamente valorada por los presentes”, enfatizó Benítez.

La empresa participó en las dinámicas durante los cuatro días de feria. “Se ha contado con el acompañamiento de dos especialistas de fábrica, quienes se encargaron de dar a conocer los beneficios y principalmente, mostrar cómo se operan los equipos”, comentó Benitez.

Además señaló que actualmente está disponible la tecnología JDLink™, que es una herramienta de gran utilidad para realizar el seguimiento integral de las máquinas John Deere. “No solo de la ubicación del equipo, sino también de la operación, es decir, se puede saber cómo está siendo utilizado, si está dentro de los parámetros en que se diseñó”.

Benítez destacó que la empresa ofrece planes de servicios para todos los equipos de la línea de construcción de John Deere y de esa manera al adquirir una máquina, el cliente tiene la posibilidad de incluir paquetes de mantenimiento. “Básicamente se puede olvidar de esos gastos adicionales y solo tendría que cargar el combustible, contratar un buen operador, y la máquina hace su trabajo bajo la cobertura del servicio de posventa de Kurosu & Cía. y John Deere”.