La molienda de granos cayó un 5,4%

Hasta el cierre del séptimo mes del año el volumen de molienda de granos experimentó una retracción del 5,4%, de acuerdo de los datos de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

El procesamiento acumulado al mes de julio alcanzó las 2.152.884 toneladas de oleaginosas; mientras que el volumen del acumulado enero-julio del 2018 fue de 2.275.894 toneladas. Esta disminución se debe al clima de incertidumbre que se vivió en el sector, debido a la nueva revisión de las reglas que afecta la competitividad de la industria; además, de algunos problemas detectados en la calidad de los granos que llevaron a disminuir el ritmo de procesamiento, explicaron directivos del gremio.

RUBROS

La molienda de soja alcanzó 2.114.523 toneladas entre enero y julio de este año, volumen que corresponde a una retracción del 6% en comparación a las 2.253.325 procesadas en el mismo periodo del año pasado. En total se procesaron 138.802 toneladas menos de soja hasta el séptimo mes del año.

Por su parte, el volumen de industrialización de otros granos tuvo un importante crecimiento del 70% y pasó de 22.569 toneladas del 2018 a las 38.361 toneladas al cierre de julio. El procesamiento de “otros granos” presenta una mejora de unas 15.792 mil toneladas con relación al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas del gremio.

Fuente y foto: La Nación.

TV Domingos por

Tierra Buena: aporta vida al suelo con abono orgánico ruminal

El sueño de lograr un negocio propio motivó a una pareja de emprendedores a forjar […]

Nematodo en la agricultura actual

Los nematodos existen en la naturaleza en diferentes hábitat, desde los grandes mares, en los […]

Jornada forrajera en Paraíso

La Estancia Paraíso organizó una Jornada Forrajera para Mejorar la Producción en el Chaco. El […]

Clones para distintos fines forestales

Nativa Forestal es un vivero forestal que se dedica a la producción de clones de […]

Espacio de estreno para el abordaje y la actualización de la agrotecnología

Los días 4 y 5 de octubre se realizó el primer Congreso Internacional de Agronegocios, […]



ASUNCION