Artículo completo

Lamentan bajo uso de semillas certificadas

En el país hay una superficie de siembra de unas 3,5 millones de hectáreas de soja; sin embargo, apenas el 27% de esta superficie es cubierto con semillas certificadas, según los datos de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp). El objetivo es estimular a los productores, a los obtentores y a los semilleros a poder establecer un marco de trabajo que pueda apuntar a la mayor utilización de semillas certificadas, manifestó Hugo Acosta, presidente del gremio.

Por su parte Pascual González, presidente de la Cámara de Obtentores Vegetales (Parpov), expresó que el sector necesita incorporar cambios en leyes, nuevas herramientas y tecnologías que apunten a la expansión de la producción agrícola.

CONGRESO

Ayer se realizó el lanzamiento del III Congreso Paraguayo de Semillas, III Expo Semillas y III Expo Ciencia y Tecnología de Semillas, que constituyen una apuesta del sector semillero del país a la agricultura a pesar de la crisis. El evento, organizado por Aprosemp, Parpov y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal de Semillas (Senave) se desarrollará el 25 y 26 de julio próximo, en el hotel Nobile de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Dolia Garcete, gerente general de Aprosemp, explicó que la actividad tiene cuatro ejes temáticos: Biotecnología: innovaciones en mejoramiento vegetal o innovaciones en fitomejoramiento, Propiedad intelectual, Tecnología de producción de semillas, y Políticas de semilla nacional y Entorno internacional.

Fuente: La Nación.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios