General

16/03/2019

Lanzamientos de Kuhn en la muestra

La marca se presentó en Show Rural Coopavel con nuevas propuestas, tanto en la gama de plantío como en la de fertilización. William Baioto, responsable de ventas al exterior de Kuhn, dio más detalles sobre los lanzamientos.

Una de las novedades que presentó Kuhn en la muestra fue la sembradora neumática Quadra 7500, de 44 líneas y orientada al cultivo de granos finos, como arroz, trigo, avena, entre otros. Su robusto chasis le permite realizar un trabajo eficiente en terrenos agresivos. Este equipo llega para complementar la gama de plantadoras de la marca en este segmento. Puede ser empleado con tractores de 180 HP a 210 HP.

La otra propuesta que presentó Kuhn en la muestra fue la nueva gama de abonadoras, que tiene el nombre de ACCURA. Con esta línea, la marca ofrece fertilizadoras autopropulsadas y de arrastre, con capacidades de cinco y siete metros cúbicos.

ACCURA 10000 es la versión de arrastre. Cuenta con un reservorio de acero inoxidable con capacidad para cinco metros cúbicos. El equipo está preparado para la distribución de fertilizantes, semillas y correctivos. Para cada aplicación solo es necesario cambiar los respectivos kits de distribución. La opción autopropulsada se denomina ACCURA ST, que está disponible en dos niveles de capacidad. La ACCURA ST 5000, de cinco metros cúbicos, está equipada con un motor de 220 CV, u opcional de 260 CV. La ACCURA ST 7000, por su parte, ofrece siete metros cúbicos de reservorio. Estas fertilizadoras tienen un exclusivo ajuste de distribución coaxial. La banda de distribución de urea es para 42 metros. El coeficiente de variación presenta un máximo del 12%, es decir, se encuentran dentro de las exigencias de los padrones europeos, por debajo de 12,5%.

Estas máquinas, tanto la sembradora como las abonadoras, ya podrán estar disponibles en el mercado paraguayo de la mano de Cotripar. Kuhn ya tiene una gama muy completa en Paraguay, a la que ahora se suman estos nuevos productos, señaló Baioto.

Por otra parte, comentó que el mercado paraguayo cuenta con el soporte de técnicos de Kuhn, quienes trabajan conjuntamente con Cotripar para brindar servicios de posventa en las líneas de sembradoras y fertilizadoras. “Estos técnicos están toda la semana en Paraguay. Trabajan con los técnicos de Cotripar, ofrecen entrenamientos, entregas técnicas, y también realizan mantenimientos cuando se requiere. Tenemos una fuerte presencia de posventa”, manifestó.