Mensaje de las NN.UU. sobre la carne es un desacierto para ARP

El mensaje de Naciones Unidas sobre la carne fue un desacierto, según el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, quien participó ayer del lanzamiento de la Expo Canindeyú.

Con la presencia de directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), autoridades nacionales y regionales, fue lanzada oficialmente ayer la 22 Expo Canindeyú y 2ª Feria Internacional.

El acto estuvo presidido por el titular de la Rural, Dr. Luis Villasanti, a quien consultamos su opinión acerca del mensaje que dejara en su cuenta de Twitter las Naciones Unidas sobre el consumo de la carne. “Evidentemente fue un desacierto de las NN.UU. En Paraguay al menos, las leyes ambientales que son más rigurosas que cualquier otro país, se cumplen estrictamente por los productores”, sostuvo el titular del gremio ganadero.

“Comer menos carne ayuda a ahorrar agua y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global”, dice textualmente el polémico tweet que lanzó las Naciones Unidas (NN.UU.), desde la cuenta @ONU_es y que generó la desaprobación total del sector productivo local y regional.

Villasanti añadió que llama la atención que el organismo internacional no tenga en cuenta los parámetros reales de producción y de preservación del medio ambiente.

“Estamos preparando un panel/debate con las Naciones Unidas para aclarar de una vez este tema, ya que no es la primera vez que este organismo se lanza en contra de la producción bovina”, enfatizó más adelante el presidente de la Rural.

Agregó que Paraguay, como otros países de la región, basan sus economías en la producción ganadera y las NN.UU. debe respetar ese hecho.

Cabe mencionar que la ARP analiza abandonar el programa de sustentabilidad que lleva adelante con dicho organismo a raíz justamente de la campaña en contra del consumo de carne que viene realizando el organismo internacional.

Recordemos además que la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), de la cual la ARP es miembro, emitió un furibundo comunicado en contra de las Naciones Unidas por el referido mensaje.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, explicó –en una publicación de La Nación de Argentina– que “el 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero corresponden a la energía, a la industria, el transporte y el consumo residencial, y los países que más emiten son EE.UU., China y los europeos; la ganadería tiene el 15%”.

La Expo Canindeyú

Con relación al lanzamiento de la Expo Canindeyú, Villasanti celebró que se pueda realizar una edición más de la muestra que sirve para presentar el trabajo de toda una región.

“La exposición no solamente es una muestra de lo que se hace en el país para el mundo, sino que también es un sacrificio muy grande de una regional”, indicó el titular de la ARP.

Añadió que en la preparación de una expo hay numerosos inconvenientes que deben ser sorteados, como el factor climático. “Si hay lluvia, no hay expo y si hace mucho calor también incide en la cantidad de visitantes, pero aun así se hace siempre el mayor esfuerzo para tener la mejor exposición”, expresó.

“Estoy más que seguro que esta Expo Canindeyú va a ser mucho mejor que la edición del año pasado por todo el preparativo de los productores para tener los mejores ejemplares y del comité organizador para tener los más atractivos estands en la parte comercial y de servicios”, enfatizó Villasanti.

Señaló igualmente que el sector ganadero invierte siempre en el país, a pesar de las adversidades. “El ganadero es un patriota porque invierte a pesar de las inclemencias del tiempo, a pesar de la inseguridad y los malos caminos, el ganadero siempre invierte”, concluyó el Dr. Villasanti.

Mayor evento del interior

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Canindeyú, Herberto Hahn, afirmó que los 22 años de la Expo Canindeyú “representan años de lucha, de esfuerzo y de espíritu emprendedor de productores que iniciaron esta muestra en 1989”.

“El mejor de los resultados de este esfuerzo conjunto es que hoy podemos decir que la Expo Canindeyú es el mayor evento empresarial del interior del Paraguay”, resaltó Herberto Hahn.

La 22 Expo Canindeyú se realizará del 27 de marzo al 5 de abril próximos. Se presentarán 400 empresas expositoras en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto”, de la Paloma.

Los organizadores esperan la visita de unas 100.000 personas.

Paraguay y la producción bovina

“Paraguay, así como otros países de la región (Brasil, Argentina, Uruguay), basa su economía en gran medida en la producción ganadera, y las NN.UU. deben respetar ese hecho”, manifestó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, al referirse a la campaña lanzada por Naciones Unidas en contra de la producción bovina mediante un mensaje en twitter, en el que insta a consumir menos carne ya que esto supuestamente incide en gran medida en el calentamiento global, a través de los gases que emite el ganado bovino. El presidente de la ARP anunció que están preparando un panel debate con NN.UU. para rebatir los argumentos esgrimidos en su campaña.

Fuente y foto: ABC Color.

TV Domingos por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION