Eventos

18/04/2019

New Holland exhibió toda su fuerza

La división agrícola New Holland unió a sus dos distribuidores en Paraguay, Ciabay y Tape Ruvicha, para demostrar la fuerza de la marca en el mercado paraguayo. Presentó todo el catálogo de productos que actualmente tiene para el país, con novedades en la gama de tractores. Los productores que visitaron el estand de la compañía pudieron conocer las últimas tecnologías y conversar directamente con técnicos de fábrica.

New Holland exhibió toda su línea de productos, desde los tractores de baja potencia hasta las opciones de mayor envergadura y equipadas con las últimas tecnologías que actualmente están disponibles para el productor. Un segmento destacado por la marca fue el de las cosechadoras, ya que encabezó la venta de estos equipos durante el 2018 en Paraguay. En Innovar se exhibieron los modelos TC 5090, CR 5.85, y CR 7.90.

Carlos Cabral, especialista de marketing de New Holland para cosechadoras, mencionó las principales características de estos equipos. Los modelos TC realizan la trilla por cilindro, y tienen más de 25 años en el mercado. La CR 5.85 es una máquina de doble rotor de 16 pulgadas, que ofrece productividad y calidad de granos. Tiene el sistema exclusivo de mesa nivelante, explicó. La CR 7.90, de chasis largo, ofrece una potencia nominal de 425 CV y cuenta con el control de velocidad automático del equipo. “Algo muy importante de mencionar es que con la línea CR Evo nosotros tenemos todos los opcionales disponibles para todas las máquinas. Es decir, desde la cosechadora más chica puede venir con todos los opcionales que tienen las máquinas más grandes”.

Nuevos tractores TL5. La principal novedad presentada por New Holland en Innovar fue la línea de tractores TL: TL 5.80, TL5.90, y TL 5.100, de 80, 90, y 100 caballos de fuerza respectivamente Estos son los nuevos equipos que presenta la marca, que vienen con motorización de cuatro cilindros, turbinados e intercooler de fábrica. Además cuenta con el control de humo, que en algunos países es una exigencia.

Una de las principales características de esta familia de tractores es el sistema de transmisión. El productor puede optar por la de 12 marchas adelante y 4 en retroceso, la de 12 por 12, con inversor mecánico; la de 20 por 12, con inversor mecánico; y la de 12 por 12 con inversor electrohidráulico (Power Shuttle). Estos equipos se caracterizan por la potencia, la agilidad, el rendimiento, además de la productividad para el trabajo intensivo con toma de fuerza.

Los tractores TL5 tienen el eje delantero distinto, con control de patinaje, señaló. Saulo Salaber S. e Silva, gerente de marketing de la línea de tractores pequeños y medianos de New Holland para el mercado de Latinoamérica. El confort de la cabina es un punto a favor de estos equipos. No solamente se tuvo en cuenta el aspecto, sino que se buscó crear máquinas que permitan aumentar la visibilidad del operador. Otro aspecto, no menos importante, es la confianza que tiene ganada la marca en el sector productivo. “Además de eso tiene componentes muy importantes, como el accionamiento electrohidráulicos tanto en la tracción delantera, de bloqueo, en el diferencial trasero, lo que facilita la vida del operador durante el trabajo. Todo es para ganar productividad”.

Por otra parte, destacó la presencia conjunta de los dos distribuidores que tiene New Holland en Paraguay. Señaló que Ciabay y Tape Ruvicha, concesionarios especializados en la marca, con conocimientos técnicos y un gran soporte de fábrica. Más de 20 representantes de la compañía acompañaron a sus concesionarios locales durante la muestra, entre especialistas para las líneas de cosechadoras, tractores, pulverizadores y sembradoras. “Es muy importante esta participación conjunta. Representa la fuerza New Holland entre sus representantes en Paraguay, que es exactamente el mensaje y la imagen que queremos que nuestros clientes tengan de nosotros. Es decir, que somos una empresa fuerte, unidas, con gran nombre para defender”.

La agricultura digital. David Pucetto, especialista de agricultura de precisión de New Holland, explicó a los visitantes las herramientas tecnológicas que actualmente están disponibles en el mercado para mejorar el trabajo en el campo. Señaló que la marca comercializa la línea completa de equipos para la agricultura de precisión bajo las áreas denominada PLM. En esta se incluye los pilotos automáticos, controles de sección, dosis variable para fertilizadoras, sembradoras y pulverizadores, equipos de telemetría, entre otros.

El principal objetivo de la soluciones PLM es reducir los costos de producción. Es decir, estas herramientas buscan optimizar el uso de la maquinaria y la mano de obra, explicó. Actualmente toda la línea New Holland de mayor potencia viene con la tecnología incorporada. “Existen líneas de hace un par de años que todavía no traían, a la que igualmente se le puede agregar”.

Un punto importante es que estas soluciones pueden ser empleadas en máquinas de otras marcas. Es decir, un propietario puede tener la misma tecnología de precisión en toda su flota, independientemente del fabricante de los equipos que tenga. Esto facilita al operador, que solamente debe aprender una plataforma de trabajo.

Si bien es cada vez más amigable con el usuario, el manejo de la tecnología requiere de un tiempo de aprendizaje, que es acompañado por técnicos de fábrica o de los importadores, mencionó. Pucetto señaló que está disponible la aplicación PLM Academy, en el que el usuario tiene disponible videos instructivos sobre el uso de la plataforma. “El cliente que empieza a usar y se saca el gustito es realmente un multiplicador de la tecnología, porque se siente mucho mejor trabajando de esta forma”.

El productor actual cuenta con muchas informaciones para tomar la decisión más acertada en el campo. Pucettó señaló que está por iniciar la era de la agricultura digital, y que en muy poco tiempo el agricultor tendrá incluso la posibilidad de realizar análisis mucho más profundos para incrementar todavía más su nivel productivo.

Destacó igualmente la cantidad de visitas que recibieron durante la feria. Señaló que al productor todavía le llama la atención las posibilidades que permiten estas computadoras. “Si bien hay productores de punta, que ya conocen, el productor de menor escala está interesado por conocer algo más. Estos equipos van más allá de un piloto automático. Esto incluye el control de implementos, la comunicación entre tractores y el escritorio, que son valores agregados que poco a poco el productor va conociendo y le va le empieza a sacar provecho”.