Artículo completo

No prevén repunte de la actividad de la industria cárnica

En la primera mitad del año las industrias frigoríficas nacionales operaron muy por debajo de sus niveles instalados por una merma de oferta de materia prima. Teniendo en cuenta el estado de los negocios actuales no se prevé una reactivación en el corto plazo y las plantas paraguayas seguirán operando con alta capacidad ociosa, comunicaron analistas del medio especializado Valor Carne.

Además, el novillo paraguayo es el único que experimentó una depreciación en las últimas semanas, informó el portal argentino. El ganado tipo Unión Europea cotiza a US$ 2,80 el kilogramo (peso al gancho), según Valor Carne.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre enero y mayo de este año las plantas cárnicas sacrificaron 680.442 cabezas de bovinos, que representa una utilización del 65% de la capacidad instalada de la industria. En los primeros cinco meses del año, el menor ritmo de faena por la limitada disponibilidad de la materia prima hizo que las industrias frigoríficas tuvieran un 35% de capacidad ociosa.

En los primeros cinco meses del año las industrias frigoríficas sacrificaron unas 103.709 cabezas de bovinos menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos presentados por la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), basados en el informe del Senacsa.

Entre enero y mayo las 680.442 cabezas de ganado sacrificadas por las plantas representaron una caída del 13,2% en comparación a las 781.151 cabezas de bovinos faenados en el mismo periodo del año pasado. Desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) explican esta menor actividad a la merma de disponibilidad de la materia prima.

Fuente: La Nación.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios