Noticias

06/08/2020

Grupo Sarabia inaugura Centro Neumológico en Alto Paraná

Mediante un acuerdo público privado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Grupo Sarabia, se inauguró el Centro de Neumología en el Hospital Regional de Ciudad del Este, un área especializada para pacientes con afecciones respiratorias. La contribución del grupo empresarial fue de unos 400.000 U$S como parte de la lucha contra el COVID 19.

El director del Grupo Sarabia, Antonio Ivar Sarabia dijo que a través de sus empresas Tecnomyl S.A. y Agrofértil S.A, permanentemente apoyan programas que benefician a la comunidad. Hoy, están enfocados en cooperar con las instituciones que se encuentran al frente de la lucha contra la propagación del Covid-19, llevando adelante acciones que ayuden a mitigar la crisis generada por la declaración de la pandemia.

En este contexto, el Grupo Sarabia realizó la donación del mobiliario necesario para equipar el Centro Neumológico, como parte de su campaña “Juntos Sumamos”, a la cual ha destinado la suma de USD 400.000 en proyectos abocados a la lucha que libra la región contra el Covid-19, detalló Sarabia.

“Este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud nos permite participar en la transformación de la salud pública de Alto Paraná, lo cual será un beneficio a largo plazo para toda la sociedad. Desde el Grupo Sarabia nos estamos involucrando en los grandes proyectos del sistema sanitario de modo a ser un aliado estratégico en el desarrollo de la comunidad. Ahora estamos inaugurando un centro médico especializado y todavía quedan otros proyectos más que seguiremos impulsando junto con los encargados del sistema sanitario de Alto Paraná”, explicó el director Antonio Ivar Sarabia.

Por su parte el Ministerio de Salud realizó la construcción y equipamiento técnico del nuevo Centro Neumológico, además de la capacitación del personal asignado a una de las áreas más sensibles durante ésta pandemia. El nuevo edificio cuenta con cuatros modernos, consultorios, y sala de espera, exclusivos para una atención con calidad y calidez.

El Dr. Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, valoró el apoyo del Grupo Sarabia rescatando el aspecto humano del rol social de las empresas en el apoyo al sistema sanitario e indicó que la infraestructura inaugurada es una de las mejores del país. “Es un lujo para la región el nuevo Centro Neumológico, pues no todos cuentan con seis neumólogos en un hospital público fuera de la capital, son especialistas reconocidos y que tengan hoy un lugar para poder desarrollar su potencial es digno de destacar", refirió.

Mientras que el doctor Carlos Pallarolas, Neumólogo de Alto Paraná, valoró que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país producto de la pandemia se pueda tener grandes avances en materia sanitaria. Destacó que se podrán tratar enfermedades de alta complejidad con alto criterio profesional. “A pesar de lo negativo de la pandemia pudimos cumplir un sueño de tener nuestro Centro Neumológico. En un principio íbamos a mudarnos al nuevo edificio con nuestros muebles viejitos, pero gracias al apoyo incansable del Grupo Sarabia podemos tener totalmente renovado el sector “, aseveró Pallarolas.

Además, el director del Hospital Regional del Este, Federico Schrodel, destacó que el trabajo conjunto beneficiará a más de un millón de personas en tres departamentos. “Muy orgullosos de formar parte de un equipo que está transformando la salud en Alto Paraná y agradecido por las obras que se encararon en el hospital porque representa mejor atención para los más de un millón de personas que acuden regularmente, contando con las de Canindeyú y parte de Caaguazú. Agradecido al Grupo Sarabia y el Ministerio de Salud por la alianza que será para beneficio de toda la región”, expresó.

Recientemente el Ministerio de Salud, por intermedio de la Décima Región Sanitaria, reconoció al Grupo Sarabia como un actor clave en la lucha contra la propagación de la pandemia, por las donaciones de 17.000 litros de alcohol en gel a hospitales, equipos de bioseguridad para el personal de blanco y principalmente por ser aliado en la concreción del primer Laboratorio Epidemiológico Biomolecular de Alto Paraná, en donde el grupo empresarial realiza la adecuación edilicia que está siendo culminado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE). Todos los aportes al sistema sanitario fueron impulsados por el Grupo Sarabia a través de la campaña “Juntos Sumamos”, a la que le destina una inversión de 400.000 U$S en dos principales frentes: apoyo a la salud pública y soporte de emergencia a las comunidades que forman parte de la cadena de valor del campo.

Fuente y fotos: Grupo Sarabia.