11/08/2020

Barcazas con soja se alistan para zarpar hoy por el Paraná

Más de 100 barcazas con 115.000 toneladas de soja están posicionadas en puertos sobre el río Paraná para zarpar hoy apenas se generan las ventanas de agua.

El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, Esteban Dos Santos, explicó que si bien se tenía previsto movilizar los barcos el domingo, hubo una reprogramación por parte de Yacyretá y finalmente se prevé que las embarcaciones empiecen a salir hoy.

Tras un acuerdo entre la binacional compartida con Argentina, Itaipú, la Comisión Mixta del río Paraná y la Cancillería Nacional, entre otras, se llevará a cabo la operación en la esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

Los representantes de las instituciones involucradas, incluyendo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañarán virtualmente la liberación de las barcazas a través del Paraná, donde la navegación está suspendida por el bajo nivel de las aguas.

Este operativo temporal permitirá el paso de ocho remolcadores con 104 barcazas que transportarán alrededor 115.000 toneladas de granos de soja, que representan un monto aproximado de USD 45 millones.

La producción corresponde a las zonas de Alto Paraná, Itapúa y Misiones. 

La Cifra
115.000
toneladas de soja aproximadamente saldrán por el río Paraná desde hoy a bordo de más de 100 embarcaciones.

Fuente: Última hora.