Box Empresarial

18/09/2020

Tecnomyl innova en tratamiento de semillas

Provitta Seed Pack TS es la nueva propuesta para el tratamiento de semillas de la industria nacional Tecnomyl. “La misma brinda al agricultor el mayor paquete tecnológico en defensivos agrícolas de esa modalidad, además de bioactivadores y bioestimulantes”, informó el Ing. Agr. Walmor Roim, gerente de Marketing de Tecnomyl.

Explicó que la composición de Provitta Seed Pack contempla el cura-semillas Bellator Ultra FS, cuya composición incluye Tiofanato Metílico, Fludioxonil y Trifloxystrobin. Constituye una novedad en el segmento de tratamiento de semillas en Paraguay. El otro componente de Provitta Seed Pack TS es Huracán, insecticida Fipronil. Este producto es altamente efectivo en el control de plagas que atacan al inicio del cultivo de la soja. También forma parte de este paquete de cura-semillas el fisio-activador Regulator; como su función lo indica, trabaja estimulando a la semilla para que tenga una velocidad de germinación y emergencia más rápida. “Permite a la semilla acelerar su proceso fisiológico y establecerse mucho más rápido. También la fortalece ante cualquier situación de estrés que pueda aparecer, como los problemas climáticos de falta o exceso de humedad”, destacó Roim. 

 

 

 

 

 

A lo mencionado se agrega Qualytus Plus, el fertilizante más completo para la Fijación Biológica de Nitrógeno (FBN). Es fuente de Molibdeno (para activación de la nitrogenasa), de Cobalto (para la estructuración de vitaminas esenciales a los nódulos), de Níquel (para regeneración del hidrógeno, materia prima para la FBN) y de Boro (que actúa en la formación de nuevos pelos radiculares y en la formación de las paredes celulares de los nódulos).

 

 

 

 

 

 

 

 


El Seed Pack TS también incluye organismos vivos, ya que además de todos los componentes detallados anteriormente también se incorpora Provitta Nod. Se trata de un inoculante, que consiste en bacterias que ayudan a la aceleración de la FBN, porque la soja capta nitrógeno del ambiente. Con esto, el cultivo cuenta con un mayor aporte de Nitrógeno; y consecuentemente, con un aumento del crecimiento vegetativo también en los estadios reproductivos y de llenado de granos. 
Provitta Seed Pack TS se presenta en una caja que contiene 1 litro de Bellator Ultra FS, 2 litros de Huracán, 2 litros de Regulator TM, 2 litros de Qualytus Plus y 2 litros de Provitta Nod. Este Seed Pack TS permite tratar 1000 kilogramos de semillas.

           

 

    

Los tratamientos de semilla son una herramienta efectiva para combatir los impactos negativos de enfermedades, insectos, nematodos y otras plagas al momento de sembrar y de ahí en adelante.

Un producto, muchos componentes
El proceso de aplicación requiere de la preparación de todos los productos que componen Provitta Seed Pack TS en un caldo, siendo el último en aplicarse el Provitta Nod, por tratarse de una bacteria viva. Este producto se agrega un poco antes de la siembra.
El gerente de marketing de Tecnomyl destacó que, además de esta novedad en el Seed Pack TS, traen al mercado paraguayo el Programa Energy Field. El mismo está estructurado en base a 2 pilares de la productividad agrícola: la protección de los cultivos (para minimizar las pérdidas por infestación de malezas, plagas y enfermedades) y la bio-estimulación y equilibrio de la nutrición (para maximización de la productividad). Opera en las diferentes etapas de los cultivos, apuntando a lograr un elevado status de sanidad y vitalidad para la expresión de altos rindes. “Este programa muestra la sinergia entre los productos de protección y de bio-estimulación, que entregamos por medio de Provitta Seed Pack TS”, enfatizó Roim.