Box Empresarial

27/11/2020

Experiencias con productos Agrinplex en ganadería

Los comederos de Agrinplex han ido ganando notoriedad en el rubro pecuario por su practicidad y bajo costo, el material es ampliamente apto y CMP Agro junto Agrinplex ofrecen como opción para los productores pecuarios. Visitamos el tambo de la familia Bergen, quienes comentaron su experiencia en la utilización de este producto.

La marca Agrinplex, ya conocida por su calidad en silos bolsas, ha ganado adeptos en el rubro ganadero, con las geomembranas para el silaje, silos bolsas y los comederos. Durante la visita a la familia Bergen, en la colonia Sommerfeld, pudimos constatar la utilidad de los comederos en una finca dedicada a la lechería. Iván Amarilla, asesor técnico de CMP Agro, comentó más detalles sobre esta innovadora propuesta con la que vienen trabajando hace bastantes años. Comentó que la línea Agrinplex cuenta con películas para invernaderos, mulching, y las geomembranas para el forrado de tanques de agua, para la elaboración de biodigestores y los comederos nacieron para dar un valor agregado a la calidad de la línea, la cual fue desarrollada para cumplir con las exigencias del productor, tanto en duración como en atoxicidad, el cual es fundamental en el uso con la alimentación del ganado.

Explicó que el comedero utilizado en la finca de los Bergen es la geomembrana de 1.000 micrones, de durabilidad amplia y producido con alto estándar de calidad y densidad. Además de fácil instalación que le permite al productor utilizar y colocar con pocas herramientas de acuerdo a su necesidad. Entre las características del material se encuentra su resistencia a rayos UV, se pueden armar en líneas continúas adaptándose a distintos tipos de corrales y sobre todo poseen mayor durabilidad. Amarilla resaltó que además que el material es atoxico, por ser fabricado con materia prima especial, resistente a ácidos, álcalis y sales que pueda contener la ración, además de la saliva de los animales, entre otras características- El comedero es apto para raciones sólidas, semi sólidas y liquidas “ La aceptación es bastante buena, tiene bajo costo, es de fácil manejo, práctico se puede poner en líneas en paralelo, en cuadrado de acuerdo a la necesidad de cada campo y no se necesita muchas herramientas para la instalación”, dijo. Asimismo, comentó que con el comedero de Agrinplex abarcan diversas zonas ganaderas como el Chaco, Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa, además del sistema de silo bolsas que son utilizados para el almacenamiento de maíz picado para la alimentación de los animales el cual puede ser utilizado entre 12 y 14 meses aproximadamente.

La Familia Bergen en compañía de Ivan Amarilla (der.), asesor técnico de CMP Agro.

La Familia Bergen en compañía de Ivan Amarilla (der.), asesor técnico de CMP Agro.

El productor Ernie Bergen viene trabajando con los comederos que utiliza en su tambo, así como en la provisión de silo bolsas para su trabajo de prestación de servicios que realiza en la zona. Por su parte, Ernie Bergen productor de la colonia Sommerfeld, comentó que gracias a la confianza y la calidad de la marca Agrinplex se encuentra ofreciendo el servicio de corte y preparación de silo tortas o en silo bolsas para la conservación de ensilajes de varios productores, que escogen este medio de almacenamiento para brindar este tipo de alimentación en su ganado lechero. Mencionó que este servicio empezó hace 10 años, donde con un poco de trabajo y perseverancia han ido ganando espacio en esta área. Posteriormente fue ganando clientes y comenzaron las inversiones en maquinarias con una picadora y poco a poco fueron avanzando. “Nosotros le proveemos a nuestros clientes a través de CMP Agro la marca Agrinplex, cuya calidad es ideal para el uso y servicio que ofrecemos a nuestros vecinos. Estoy tranquilo porque tienen todo el material que necesitamos para ensilaje y me ayuda a prestar un servicio de calidad” destacó.

Ernie Bergen, productor.

Ernie Bergen, productor.

Tambo Bergen
El tambo tiene una trayectoria de 30 años. La actividad inicio su padre, hasta ahora siguen trabajando todos juntos con sus hermanos. Actualmente el plantel principal es de la raza holando, pero también cuentan con un poco de Jersey. El tambo cuenta con 120 vacas en producción y el promedio es de 26 litros diarios por vaca. En el tambo utilizan del comedero de Agrinplex desde hace 10 años, cuya lona fue cambiada recientemente después de utilizar 9 años de manera ininterrumpida.

El tambo cuenta con 120 vacas en producción.