Noticias

20/01/2021

Exportaciones ganan 34 nuevos mercados

urante el 2020, a pesar de las trabas y dificultades generadas por una pandemia de Covid-19, las empresas locales abrieron 34 nuevos mercados con la colocación de 33 diferentes productos en 21 países distintos, según informó la Dirección de Inteligencia Comercial de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

En enero, se exportaron masillas de construcción a Bulgaria y tejidos sintéticos discontinuos a Brasil. En febrero, se enviaron carne de pollo a Albania; salvados a España; balanceados a Brasil; y tapas de botellas a Chile. En marzo, se exportó suero veterinario a Alemania y tapas de botellas a Argentina. En abril, Dinamarca importó de Paraguay madera para construcción y en mayo, Bahamas compró carne de aves.

En agosto, se exportó aceite de canola a República Dominicana; láminas plásticas a Perú y batas quirúrgicas, al mercado argentino. En el mes de setiembre, Bélgica compró canola, y Malasia, medicamentos veterinarios. En octubre, se vendió azúcar a Lituania; menudencias a Uruguay; barras de hierro sin alear, forjadas o laminadas a Argentina; semillas de soja a Bolivia y carne porcina a Angola. También se exportaron mantas a Uruguay; motores y máquinas motrices a Argentina; frutos de cáscara a Italia; y cerveza malta a Brasil.

Fuente: Última Hora.