Notas

27/04/2021

Pulverización inteligente con John Deere

Precisión y productividad en su campo. La línea de pulverizadores John Deere ofrece actualmente tecnología de punta. Felipe Klemann, responsable de las máquinas de gran potencia para los países de Hispanoamérica de John Deere, detalla las tecnologías disponibles en los equipos de aplicación de la línea. Son herramientas que hacen posible la aplicación correcta, en el momento correcto y en la cantidad correcta.

Los Pulverizadores John Deere cuentan con tecnologías muy avanzadas. “En tecnología hoy John Deere está con un paso adelante, en comparación a la competencia.  Tenemos la tecnología ExactApply™ que viene como opcional, es un control inteligente de las boquillas”, destacó Felipe Klemann durante una entrevista con Campo Agropecuario Multimedia.

 

 

 

 

 

 

 

Felipe Klemann

Comentó que el pulverizador con esta tecnología reconoce, a través de la variación de la velocidad y variación de la dirección, como se manejan las puntas. Cada punta individual se va manejando y se va adaptando de acuerdo con la velocidad del equipamiento. ExactApply™ permite al productor tener una aplicación consistente, uniforme en todo el ancho de barra, manteniendo la presión estable. Esto genera que el tamaño de la gota sea perfecta y hace que el trabajo de la máquina sea cada vez más preciso. Explicó que el pulverizador hace parte de todo un ecosistema que tiene John Deere. Desde la preparación de suelo hasta la cosecha. Todo está conectado en el centro de operaciones. Desde allí se puede observar todo lo que fue la aplicación, siembra y la cosecha. A través de los mapeos se pueden programar las labores para la próxima campaña para así hacer el trabajo cada año.

Modelos

John Deere ofrece actualmente cuatro modelos de pulverizadores. El 4630, el M4025, el M4040 y el M4030. Todas las son autopropulsadas.

Los de la serie 4000, la más nueva, traen el ExactApply™   como opcional que el cliente puede elegir en el momento de la compra.

Esta tecnología, ExactApply™ , permite una aplicación correcta, en el momento correcto a  la cantidad correcta. La misma se ajusta a los requerimientos de la agricultura actual, donde las ventanas para cada práctica, sea cosecha o pulverización, son estrechas. Para esto se necesitan las máquinas cada vez más precisas.

“En la pulverización se utilizan productos de muy alto valor, y los tiempos apremian, hay etapas del cultivo donde se debe hacer la pulverización y no hay una segunda oportunidad. Entonces tenemos que estar seguros que uno va a realizar la aplicación bien realizada en la primera vez”, explicó.

Mencionó que esta tecnología es fabricada en Brasil, es la última lanzada por John Deere y está disponible para el Paraguay al igual que para toda Hispanoamérica. “Toda la información sobre la tecnología se puede obtener con la concesionaria KUROSU & CIA.”, resaltando además que la aplicación con la tecnología ExactApply™ está comprobada científicamente que es mejor comparada a la aplicación convencional.

El especialista de John Deere comentó que además de este equipamiento incorporado, que también es un opcional, John Deere cuenta con la “Estación Meteorológica Móvil”, que consiste en un equipo que se instala en el techo de la máquina, el cual   permite visualizar y almacenar datos de la dirección del viento, de la humedad relativa, de la variación de la temperatura para decir que, en aquella ubicación, aquel momento si está bien o no para hacer la aplicación ideal en el campo.