Noticias

29/06/2020

Reeligen a Simona Cavazzutti como presidente del INBIO

Se llevó a cabo hoy la Asamblea General Ordinaria del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) correspondiente al año 2020, donde se renovó la Comisión Directiva, presidida por otro periodo consecutivo, por Simona Cavazzutti, representante de la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), miembro de la citada institución.

Simona Cavazzuti-Gentileza

El nuevo titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPCECO), Hugo Pastore, fue confirmado como vicepresidente. Se mantienen igualmente como secretario Eugenio Scholler, titular de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD); como tesorero el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). Los vocales son Eno Michels de la Asociación de Productores de Soja (APS), el Ing. Hugo Acosta por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) y Pascual González titular de la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (PARPOV).

“Hoy tuvimos nuestra Asamblea General Ordinaria de INBIO del año 2020 y claramente fue una asamblea un poco diferente a la de otros años, porque se realizó virtualmente y no presencial, debido a la situación en que estamos viviendo no solo en el país, como bien sabemos todos. De igual forma la asamblea se desarrolló muy bien con todos los miembros presentes”, expresó Simona Cavazzutti, presidente del INBIO

En otro aspecto destacó el equipo humano que forma parte de esta renombrada institución. “En INBIO tenemos la fortuna de tener un grupo humano bastante bueno, profesionales con los que estamos acostumbrados a trabajar, tenemos el mismo entendimiento, la misma visión, de apoyar al sector productivo, a los agricultores de nuestro país”, dijo.

“Nuestra meta sigue siendo la de apoyar la investigación, la producción, la capacitación que nos parece muy importante. En la medida de lo posible, este año que está siendo bastante complicado y esperemos que no duren mucho más los efectos negativos de la pandemia, vamos a estar trabajando lado a lado con los agricultores como siempre, como sabemos hacer y venimos haciendo aun en estos tiempos difíciles”, destacó.

Para finalizar la flamante presidente, Simona Cavazzutti, envió un mensaje de aliento a todas las personas y empresas que están superando, algunos con muchas dificultades, esta situación provocada por la pandemia. “No es fácil de sobrellevar, para algunos está siendo un periodo muy difícil y en el sector productivo se sigue trabajando, aún con las dificultades que se presentan y está mostrando que tiene fortaleza para seguir, así que ánimo y sigamos trabajando para entre todos, y juntos salir airosos de esta situación”, concluyó.

Fuente: INBIO.