La jornada reunió a productores y técnicos de una de las regiones más dinámicas del país, reconocida por su alta productividad, desarrollo industrial y constante crecimiento. Vinicios Mattei, gerente de Agrotec Campo 9, destacó la importancia estratégica de esta zona para la compañía y señaló que la empresa dijo presente con todo su portafolio de soluciones, abarcando los cultivos de soja, maíz y maní, además de una completa línea de productos agroquímicos para el control de enfermedades y plagas.
En soja, la compañía presentó durante la doble jornada agrotecnológica en el distrito de J. E. Estigarribia (Caaguazú), dos propuestas exclusivas para el mercado. Una de ellas fue la variedad M 6202 I2X, de ciclo intermedio, que se caracteriza por su alto potencial productivo y su excelente adaptación a las condiciones de la región. Asimismo, se destacó el material 64IX64 I2X, que viene ganando una importante participación en la zona gracias a su estabilidad, buen arranque, sanidad y elevados rendimientos.
En maíz, exhibió el híbrido P 40537 PWU, un lanzamiento para la zona, que ya viene destacándose en otras regiones, como el Chaco. De techo productivo muy alto, ofrece buena adaptabilidad para ensilaje. Agrotec también presentó soluciones innovadoras para el cultivo de maní, un rubro que continúa creciendo año tras año en la zona. A ello se sumaron las propuestas para nutrición de las plantas, orientados a acompañar al productor desde la siembra hasta el final del ciclo del cultivo.

El entrevistado remarcó que la empresa es reconocida por su espíritu innovador. “Agrotec, desde su fundación, fue reconocida por la innovación al mercado paraguayo y esto no será diferente para los próximos años. Seguiremos ofreciendo soluciones para el campo”. Finalmente, agradeció a la Cooperativa Sommerfeld por el espacio brindado durante su 19º Día de Campo e invitó a los productores a continuar participando de este tipo de eventos que contribuyen al desarrollo del campo y, por ende, del país.
