29/07/2021
Corteva recomienda Texaro para el manejo de Buva
A través de un live por Instagram, Corteva Agriscience realizó una capacitación virtual para recomendar el uso de Texaro en la desecación de cultivos, sobre todo para el combate a la Conyza o Buva. La transmisión fue liderada por el Ing. Agr. Fabricio Kryzaniak, consultor y organizador del Simal (Simposios de América Latina) en malezas dañinas, como ante sala del evento.
En la transmisión, Bohn Amaro destacó que la firma dispone de soluciones para un manejo completo con productos de franja verde, favorables con el ambiente y productos con tecnologías ideadas ante las problemáticas actuales. Entre las propuestas para el manejo de Conyza destacó al Texaro sin olor, de franja verde, un producto hormonal distinto a las existentes en el mercado, una alternativa de rotación de activos. Entre sus principios activos, presenta el Diclosulam.
Esto contribuye a una acción ya en el banco de semillas de la Buva o incluso frente a otros matorrales. Asimismo, el producto tiene un efecto de manejo por tierra y de manera aérea que ayuda a la eliminación completa y es relevante para el manejo de resistencia. Bohn resaltó además que el producto es muy versátil y de fácil mezcla en el tanque. Controla, además otras malezas como Amargoso, Santa Lucia o el maíz guacho, indicó.
Entre las características del producto se destacó la posibilidad de realizar el secuencial hasta 15 días después de aplicar. Es importante siempre que las condiciones climáticas sean las ideales para su utilización en el campo, se recordó. Otro aspecto resaltado fue que el control de Buva debe ser lo más pequeño posible, ya que esto es un parámetro importante para su combate. El porcentaje de control en la desecación debe ser entre 10 y 15 cm de tamaño para lograr un control por encima del 90%.
Para ello se aplica la fórmula Texaro en secuencial saflufenacil y glufosinato y, donde no es recomendable en tamaño, no debe de pasar de los 25 a 30 cm, ya que va bajando la eficacia de cualquier herbicida incluso en un 10%. Además, Texaro, en el momento de las aplicaciones, no presenta deriva ni volatilización. De igual forma, con la utilización de aceites correspondientes mejora la performance de las aplicaciones con los herbicidas. “Texaro no volatiliza. Es granulado” dijo.
Del periodo de carencia entre la aplicación y la siembra, dijo que son 7 días en suelos rojos y 15 días para suelos arenosos, lo que significa una ventaja que ofrece el Arilex, el hormonal integrado de Texaro que, a nivel de campo, es seguro, manifestó. Bohn destacó finamente que Corteva cuenta con diversas soluciones para el manejo integrado de malezas. Por ello, la compañía busca cada vez mejores herramientas para que el productor cuente con la mejor opción para escoger, según su realidad y necesidad.
Noticias relacionadas
Genética ovina pisa fuerte: exitoso debut de “Hampshire de Etiqueta” con ventas récord
Con una facturación cercana a los G. 648 millones, 62 ovinos vendidos en 59 lotes y un promedio superior a G. 10 millones por animal, la pr [...]
25/04/2026
Campaña de canola arranca con optimismo y proyección de crecimiento
La campaña de canola en Paraguay arranca con señales positivas y un renovado interés por parte de los productores. Este cultivo de invier [...]
24/04/2026
Corteva Agriscience lanza Vicroya® Ora en Paraguay, una nueva innovación para combatir la Roya Asiática de la Soja
Corteva Agriscience realizó el lanzamiento de Vicroya® Ora en Paraguay, un fungicida de nueva generación diseñado para combatir enfermed [...]
24/04/2026
Paraguay logra habilitación para exportar carne porcina a Argentina
Paraguay da un paso clave en la apertura de mercados internacionales tras la habilitación oficial de Argentina para la importación de carn [...]
23/04/2026