Notas

22/04/2025

Dekalpar ofreció híbridos de maíz, genética de soja y presentó nuevos híbridos de sorgo en la Expo Canindeyú

La compañía acompañó la Expo Canindeyú 2025, llevando sus novedades y brindando orientaciones a los visitantes en el campo de experimental habilitado durante la muestra que se realizó en su tradicional predio ferial de La Paloma del Espíritu Santo, del 8 al 13 de abril. En la oportunidad, se exhibieron propuestas de maíz, soja y, como primicia, sorgos, así como la línea de defensivos, incluyendo biológicos de su portfolio.

Selva Ávalos, coordinadora de Desarrollo de la Región Norte para la compañía Dekalpar, primeramente, resaltó la posibilidad de contar con un espacio para mostrar las novedades, sobre todo con el nuevo campo experimental habilitado al interior del predio ferial “Don Wilfrido Soto”, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Canindeyú. “Para nosotros fue muy positivo contar con un sector de cultivos, ya que nos permitió mostrar las alternativas que ofrecemos al productor. Participar en esta exposición, en su primer año, fue un desafío gratificante y enriquecedor.", indicó.

Resaltó que el área agrícola permitió ofrecer propuestas de híbridos de maíz, las variedades más representativas del mercado en cuanto a soja para esta región y, en estreno, híbridos de sorgo, todo ello sumado a la parte de protección de cultivos, incluyendo biológicos. La participación de los productores locales que visitaron nuestro stand fue muy enriquecedora. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre las alternativas que ofrecemos dentro de nuestro portfolio, en un intercambio realmente valioso", subrayó.

Puntualizó que el foco principal estuvo en los híbridos Dekalb, aunque también acompañaron con distintas variedades de soja. “Estamos trabajando con líneas de obtentores como Monsoy, Brasmax, Don Mario y, desde esta campaña, se sumó también Limagrain, que se destaca genéticamente por su buen comportamiento frente a condiciones climáticas de altas temperaturas. Contamos con nuevas variedades y tecnologías que han demostrado ser muy estables en la región. En cuanto a maíz, los productores ya conocen los híbridos Dekalb, tanto por su alto potencial de rendimiento, como por su sanidad y la productividad que brindan en esta zona”.

La novedad de esta campaña fue el sorgo. “Estamos comenzando a trabajar con genética de gran trayectoria, incorporando la línea Advanta. En esta oportunidad, presentamos opciones tanto de sorgos graníferos como para ensilaje, con tecnologías de última generación: Igrowth, que facilita el manejo de malezas, y Aphix, para el control del pulgón. Contamos con una propuesta genética variada, y también con soluciones para la protección de cultivos, a través de la línea Bayer y la línea de biológicos Biotrop, que forman parte del portfolio de Dekalpar”, reiteró.

Finalmente, invitó a seguir las novedades: “En Dekalpar, tenemos las mejores soluciones para tu campo”, concluyó.