Durante la muestra desarrollada del 2 al 6 de diciembre en Hohenau, Itapúa, la compañía Dekalpar expuso soluciones biológicas de Biotrop, el fungicida de reciente lanzamiento Cripton Ultra, híbridos de maíz Dekalb, sorgos Advanta, variedades de soja y la línea premium de nutrición foliar Wuxal, consolidando una propuesta completa que abarca semillas, protección de cultivos y nutrición.
El Dr. Hugo González, gerente de Desarrollo de Mercado de Dekalpar, destacó la importancia de la participación en esta edición de la feria. “Estamos muy contentos de poder participar en esta edición de la Agrodinámica. Fue muy satisfactorio recibir a nuestros clientes del sur del país y compartir con ellos todas las novedades que tenemos para el manejo de los cultivos”, expresó.

González resaltó que la empresa presentó importantes avances en distintos segmentos. “Mostramos muchas novedades en semillas de soja, maíz y sorgo, además de soluciones biológicas e innovaciones en protección de cultivos, con lo más nuevo en cada línea”, explicó.
Uno de los principales destaques fueron los productos biológicos de Biotrop, una de las compañías líderes a nivel mundial en este segmento. En ese contexto, González subrayó la incorporación del biofungicida Bombardeiro, el más vendido en Brasil y actualmente disponible en Paraguay.
“Bombardeiro viene a complementar el manejo sanitario, especialmente enfocado en las enfermedades de la soja y maíz, aportando una herramienta eficaz y sustentable para el agricultor paraguayo”, señaló.
Otro punto relevante fue la línea de sorgos Advanta, presentada de manera exclusiva por Dekalpar. Se trata de un rubro en pleno crecimiento en Paraguay, con híbridos de bajo y alto tanino, además de sorgos graníferos, forrajeros y de doble propósito, que ofrecen alternativas productivas y versátiles para los productores.

Asimismo, la empresa destacó las soluciones innovadoras de la línea Wuxal, orientadas a la protección y nutrición de cultivos, reforzando el enfoque en la eficiencia y el rendimiento.
Finalmente, el Dr. González manifestó su optimismo de cara a la presente campaña agrícola. “Deseamos que el agricultor pueda continuar con una buena zafra de soja. Hay mucha expectativa con esta cosecha y esperamos condiciones favorables para el maíz, con una buena ventana de siembra que permita lograr una zafriña exitosa”, concluyó.